question-circle Pregunta Calculo de compresor y evaporador

Más
02 Ene 2018 21:35 #55291 por Dakkon
Hola! Soy mas o menos nuevo en el tema de la refrigeración, y aunque conozco algo sobre reparación, estoy muy verde en armado de refrigeradores.

La pregunta es la siguiente:

Tengo un compresor Embraco de 1/3, que funciona con gas R134a. Cómo calculo el evaporador y el condensador para llegar a los -25/-30 grados?
Sé que mientras más pequeño sea el evaporador, más frío produce y menos humedad, pero tampoco sé qué caño usar... Pensaba en 1/4 para el condensador y 3/8 para el evaporador, pero desconozco cuánto caño debería poner para llegar a esa temperatura.

Por otro lado, he estado leyendo una guía que enseñaba a calcular el condensador y el evaporador en base al motocompresor, pero no dice sobre diámetros de caño ni nada de eso, entonces ha sido más lo que me ha confundido que lo que me ha ayudado.

Otro dato, es que como método de expansión utilizaré capilar, aunque todavía no calculé qué capilar poner... Tengo una aplicación que calcula el capilar en base al gas y a los Kcal/hora del compresor, con una temperatura fija de condensación de 45º.

Si alguien me tira un centro de dónde investigar o por donde empezar, estaría muy agradecido!

Saludos!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
03 Ene 2018 07:51 #55295 por refrio
Por favor iniciar sesión para ver las respuestas
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, dsbordon, Dakkon

Más
03 Ene 2018 08:44 #55298 por Dakkon

Más
22 Feb 2018 20:30 #56017 por Diego

Más
24 Feb 2018 02:09 #56035 por dsbordon
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, SantiagoAire

• No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Agregar archivos adjuntos.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegomarcosJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena