question-circle Pregunta Compresor de freeser Chifla..

Más
05 Ene 2018 00:35 #55322 por RamiroRod
Buen comienzo de año para todos los compas del foro! Hoy le realice una carga a un Freeser whirlpool de mas o menos 400 lt de esos que tienen dos puertas en la parte superior, estaba sin carga. Luego de realizar el vació correspondiente y comprobar la estanqueidad del circuito procedí a cargar el refrigerante R 134a, usando una pinza aperometrica ya que en la placa tenia la I nominal la cual era de 2.1 A. Luego de dejarlo mas o menos en 8 psi controle como la temperatura que estaba a 27° C fue descendiendo paulatinamente y a medida que descendía la temp tmb lo hacia la presión de succión que llego a unos 4 psi y el consumo bajaba a unos 1.9 A. cuando la temp interior se ubicaba en los -8}°c. Como crei que era necesario le introduje mas refrigerante llegando nuevamente a unos 8 psi en baja, luego de dos horas desde el comienzo de la carga la temp interior era de unos -14°c la presión se ubicaba en unos 4 psi la I en 1.9 A . Apague el freeser moviendo el termostato para ver si arrancaba solo dsp de recuperar temp. Acá viene mi inquietud. Primero y recurriendo a sus experiencia en el tema quería saber que les parece estos datos, están dentro de los valores normales de una carga de refrigerante de este tipo de equipo. Y lo siguiente : es que cuando desenchufo el freeser el compresor emite un chillido como un silbido largo que me pareció raro y creo que nunca lo había escuchado antes en este tipo de equipo ya que tuve uno en casa idéntico a este. , Quería saber si es normal este sonido o es que esta indicando indicando algún problema.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
05 Ene 2018 06:48 #55323 por refrio
Por favor iniciar sesión para ver las respuestas
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, RamiroRod

Más
05 Ene 2018 08:34 #55326 por RamiroRod
Por favor iniciar sesión para ver las respuestas

• No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Agregar archivos adjuntos.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegomarcosJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena