question-circle Pregunta Cambio de compresor con enfriador de aceite a uno sin enfriador

Más
#55963 por RamiroRod
Buenas tardes muchachos del foro!! Consulto, hoy de me planteo una situación que no estaba en mis papeles jaja. Un cliente llamo por que su heladera arrancaba y se paraba, en resumen compresor mecánicamente averiado. El problema es que el compresor funciona con R 12 y es de esos que a mitad del condensador el caño vuelve a entrar a la parte inferior del compresor y sale a la misma altura para seguir viaje de nuevo a la otra mitad del condensador. Por lo que enseguida investigue funcionan como un enfriador de aceite y mirando el foro en el 2012 tuvieron una consulta de alguien con el mismo grado de ignorancia que el que escribe jaja. Pregunto, compresores de este tipo no venden mas por lo menos aca en Argentina, le puedo colocar uno de la misma potencia y convencionales ( apéndice de servicio, caño de succión y caño de compresión) y unir los caños del condensador y que quede un solo condensador sin partición? Agradecido a quien/es me guíen en este nuevo desafió!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55964 por Charrua
Hola ramiro , mientras respetes los valores del compresor original podes instalar uno sin enfriador de aceite puentiando el condensador.
Puede ser que algun repuestero tenga algun Tecumseh de linea AE con enfriador o similar.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, gag2009, RamiroRod

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena