question-circle Pregunta Cómo arreglar caño de aluminio rajado

Más
- #56070 por mario80
Buenas noches al foro , me llamo una clienta por un freezer de pie que perdio el soporte que mantenia el estante y cuando lo quizo enderezar se rajo y perdio el gas , mi consulta es q es una rajadura bastante grande y no se si se puede soldar o cambiar el evaporador , acudo a los veteranos del foro que seguramente tendran algun truco para arreglarlo , aclaro que jamas solde con aluminio.
Adjunto fotos


Desde ya muchas gracias
El siguiente usuario dijo gracias: SantiagoAire

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#56071 por SantiagoAire
Respuesta de SantiagoAire sobre el tema caño de aluminio rajado
Hola
Yo soy novato, por el momento nunca he soldado con aluminio. Al caño lo veo algo estrangulado, quizas habria que remplazar ese tramo por otro caño o colocar algun codo, si es que los hay. Si, seguramente los veteranos aportaran informacion precisa, que nos servira a todos.Gracias por compartir.
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, mario80

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#56074 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema caño de aluminio rajado
Lo veo complicado para soldar. Pero no imposible. No tengo práctica uniendo caños de aluminio con soldadura.

Lo que sí se puede hacer, es dos uniones dobles. Pero teniendo la siguiente precaución: Aislar muy bien las uniones con brea. Que no queda nada al aire libre. De lo contrario, se produce corrosión galvánica debido a la combinación de cobre - aluminio y humedad.

Saludos y comentanos cómo te fué!
El siguiente usuario dijo gracias: mario80

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Graziani
  • Avatar de Graziani
#56079 por Graziani
Respuesta de Graziani sobre el tema caño de aluminio rajado