check Solucionado Como cambiar celda Peltier de cava de vino

Más
15 Mar 2018 08:35 - 24 May 2018 08:52 #56357 por Leonel_La Plata
Buen día foro, mi consulta es la siguiente, en estos días tengo que ir a ver una cava de vinos, porque según el cliente ¿no enfria?, que debo tener en cuenta ya que nunca vi una y no encontré mucha info en la web, el funcionamiento es como una heladera pero trabaja a mayor temperatura, entiendo yo, y a su vez creo que se debe tener en cuenta el tema de la humedad que hay en la misma para la conservación de los vinos.
Espero comentarios y que me desaznen un poco, lo mismo si me pueden dar algun link con respecto al tema.
Muchas gracias
Última Edición: 24 May 2018 08:52 por Leonel_La Plata. Razón: Solucionado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 Mar 2018 21:00 #56369 por Diego
Hola Leonel.

Fijate si funciona con refrigerante o con el sistema Peltier. Una vez resuelto eso, podemos seguir dando soporte.

El siguiente usuario dijo gracias: marcos, Leonel_La Plata

Más
12 Abr 2018 09:01 #56569 por Leonel_La Plata
Hola gente, les comento que recibí la cava de vino, y es toda electrónica mediante una celda peltier e hice pruebas y determine que lo que no funcionaba es la celda, ya que los cooler funcionan no vi capacitores de la placa jodidos y la placa me entregaba 12v que es lo que debe recibir la celda, estoy en espera que me lleque la celda por mercado ya que en mi ciudad (La Plata) no se consigue.
La compre con grasa térmica y almohadilla térmica, alguna recomendación para colocarla?
muchas gracias

Más
12 Abr 2018 23:15 #56571 por Charrua
Estimado si tenes que probar la Peltier antes de instalarla , viene polarizada (positivo Rojo)
(negativo negro) trabaja con 12 vcc debes probarla con 5 vcc y tendrás un lado que enfría y otro que calienta sólo por el tacto de tus dedos te darás cuenta .
Pd: Es sólo un toque de 5 vcc no la dejes mucho tiempo con tensión porque se rompe sin el disipador puesto .
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, Leonel_La Plata

Más
14 Abr 2018 19:56 #56578 por masaru
Hola a Todos ,
Ojo a instalarla , Apretar con cuidado en forma pareja.

Más
21 Abr 2018 02:29 #56628 por Refrifer
Algo muy importante a tener en cuenta es no pasarse de grasa. Esa grasa es conductiva y si tocara el sobrante entre las dos caras estaría perdiendo capacidad frigorífica. Saludos cordiales

Más
21 Abr 2018 19:55 #56629 por refrio
charrua si es de 12 volt porque no le das un toque con 12 y preferis con 5 ,no se puede con 12

Más
22 Abr 2018 06:59 #56631 por Charrua

refrio escribió: charrua si es de 12 volt porque no le das un toque con 12 y preferis con 5 ,no se puede con 12

Se prueba con 5vcc ya que se hace sin el disipador y la celda levanta temperatura al instante y no tiene donde disipar ese calor , haciéndolo con aproxi.adamente la mitad de la tensión te da tiempo a contrlolar que lado calienta y que lado enfría con el tacto de los dedos , esa es la razón.

Más
22 Abr 2018 08:41 #56632 por Leonel_La Plata
Gente les cuento que ya recibi la celda y la instale, me vino con almohadilla térmica, como no supe utilar la misma compré grasa y la instale con la grasa disipadora. Hice limpieza de los 3 coolers y el disipador,le agregué una gotita de aceite lubricante cada uno de los coolers. Quite la grasa vieja tanto del disipador como del sensor de temperatura con alcohol, deje secar e instalé con grasa nueva. Solde los cables cortados y puse en marcha. Según mi termómetro está bajando la temperatura a 13.7 grados Celsius el display indica 12 pero yo calculo que esa temperatura es la de la celda ya el sensor esta pegada a la misma.
Otra consulta el display se ve cortado de eso se consigue algo?
Desde ya agradecido a todos los que colaboraron y si alguno sabe como usar la almohadilla termica comente asi la uso para la proxima
El siguiente usuario dijo gracias: alfrio

Más
22 Abr 2018 08:44 #56633 por Leonel_La Plata
Ah como posdata les comento que la celda nueva la probe con una bateria de luz de emergencia fue solo un toque para identificar el lado frio y el caliente
El siguiente usuario dijo gracias: marcos, alfrio, Charrua

• No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Agregar archivos adjuntos.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: Diegomarcosariel75regattaJacGeltantorjosallinares1955Moderadorfrio1933tecnofrost refrigeracionsergio luisaconcagua mendozautnfriogag2009gberti
Gracias a Foro Kunena