question-circle Pregunta Como elegir reemplazo para compresor Tecumseh TW 1390YS

Más
- #57194 por Aldo77
Hola buenos dias amigos, necesito reemplazar un motocompresor TW 1390YS,para R134a, el mismo esta instalado en un freezer pozo durabrand de 300 litros.
No lo consigo desearia saber alternativa en Tecumseh y en embraco

Desde ya muchas gracias, les mando un abrazo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57199 por Aldo77
Respuesta de Aldo77 sobre el tema Alternativa a TW 1390YS
Y ademas me podrian decir si este motocompresor debe arrancar con capacitor de arranque.Según leo en tecumseh, especifica que lleva un capacitor de arranque de 64/77 microfaradios.
El tema es que de fabrica el freezer pozo no lo trajo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57201 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Alternativa a TW 1390YS
Buenas , ese compresor desplaza 7,28 cc por revolución , tendrías que buscar en tabla de compresores alguno que tenga el mismo desplazamiento o parecido .
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Aldo77

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57701 por josal
Esto lo recomienda embraco
Elemento de Control Como ya vimos, todo el sistema de refrigeración necesita de un elemento de control que puede ser una válvula de expansión o un tubo capilar. En circuitos dotados de tubo capilar, las presiones en los lados de succión y descarga se igualan durante la parada del compresor. En este tipo de circuito, el compresor es dotado de un motor con bajo torque de arranque.
Ya en un circuito con válvula de expansión, solamente hay flujo de refrigerante por la válvula mientras el compresor se encuentre conectado. Así, las presiones entre la succión y la descarga no se igualan. En este caso, el compresor es dotado de un motor con alto torque de arranque.

Los motores de compresores apropiados para estos dos sistemas son denominados:
LST – Low Starting Torque
HST – Hight Starting Torque
Bajo torque de arranque, empleado en sistemas con tubo capilar. Alto torque de arranque, empleado en sistemas con válvula de expansión.

Los compresores HST pueden ser aplicados en sistemas que utilizan compresores LST (tubo capilar) cuando los períodos de parada son muy cortos, no permitiendo la igualación de las presiones. Entretanto, los compresores LST no pueden ser aplicados en sistemas con válvula de expansión

Temperatura de Evaporación
Otro factor que influye en la selección del compresor es el rango de temperatura de evaporación que el sistema requiere. Así, podemos señalar dos extremos: • Congeladores que trabajan con temperaturas bastante bajas, variando entre -25 C a -35 C.

Deshumedecedor III que trabaja con o temperatura de evaporación superior a 0 C. La absorción de calor por el refrigerante va a depender de la temperatura de evaporación. A una determinada temperatura en el evaporador corresponde una determinada presión. La densidad del gas es alta en temperaturas bajas y, por lo tanto, solamente una pequeña cantidad de calor podrá ser absorbida durante la evaporación. Si la evaporación ocurre a una temperatura más alta, por ejemplo a 0 C, la presión y la densidad aumentarán y la cantidad de calor absorbida será mayor. o Por esta razón, podemos concluir que el trabajo realizado por el motor en un compresor para alta temperatura de evaporación será mayor que el realizado por el mismo compresor en baja temperatura de evaporación. Consecuentemente, motores para aplicación en sistemas de alta presión de evaporación deben tener un torque más elevado de funcionamiento. Los compresores pueden ser clasificados conforme su aplicación en: HBP – High Back Pressure (alta presión de retorno) Alta temperatura de evaporación MBP – Medium Back Pressure (media presión de retorno) Media temperatura de evaporación LBP – Low Back Pressure (baja presión de retorno) Baja temperatura de evaporación

Dependiendo del modelo de compresor, su aplicación puede extenderse desde la clasificación LBP hasta la HBP

LBP -35 a -10 °C congeladores refrigeradores
L/MBP -35 C hasta -5 °C bebederos y Mostradores comerciales
HBP -5 C° hasta +15 C° Deshumedecedores, enfriadores de líquidos y bebederos
Al momento de escoger el modelo para reposición, es muy importante verificar cuál era el compresor original. Como usted sabe, las condiciones de funcionamiento del compresor pueden variar de acuerdo con cada proyecto. De esta forma, pueden haber bebederos que necesiten de un compresor HBP mientras que otros aplican un compresor del tipo L/MBP.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57703 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Como elegir reemplazo para compresor Tecumseh TW 1390YS
Muy buena aclaracion del colega Josal de los diferentes motocompresores que dispone el mercado para refrigeracion , en este caso en particular es un compresor de baja temperatura y de baja presion de retorno el cual se utiliza en heladeras o neveras , frezer pozo etc .
A la hora de cambiar un compresor en cualquier sistema como tecnicos debemos saber si se trata de baja , media o alta temperatura , sabiendo que es de baja y teniendo los datos de potencia en btu o el desplasamiento en cc por revolucion nos vamos a las tablas de compresores de baja temperatura y buscamos el desplazamiento o btu de potencia para encontrar dicho remplazo.

En tu caso es un compresor de baja Tw 1390 seria 1 cuarto potenciado, mas arriba esta publicado el desplazamiento.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena