lock Pregunta CALCULO D E LONGITUD DE CAPILAR

  • fabian
  • Avatar de fabian Autor del tema
#431 por fabian
CALCULO D E LONGITUD DE CAPILAR Publicado por fabian
HOLA MUCHACHOS NECECITO UNA MANITO ,PARA CALCULAR LA LONGITUD DE UN CAPILAR ,PARA UN FREEZER VERTICAL MARCA TROPICAL CON CAJONES ,EQUIPADO CON EL COMPRESOR D E1/4 HP ,Y QUE INCOVENIENTES PUEDA LLEGAR A TENER SI ME EQUIVOCO EN MUY LARGO Y MUY CORTO ,DIGAMOS SI LO PONGO MUY LARGO COMO SE COMPORTARIA EL SISTEMA Y SI LO PONGO MAS CORTO DE LO DEBIDO QUE EFECTOS CAUSARIA GARCIAS
El tema ha sido cerrado.
  • casclima
  • Avatar de casclima
#436 por casclima
Respuesta de casclima sobre el tema Re: CALCULO D E LONGITUD DE CAPILAR
hola,bueno aclaro que el mensaje anterior no es de casclima ,se debe haber mesclado con otro y el de casclima no salio,un saludo,jorge de casclima........
El tema ha sido cerrado.
Más
- #437 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: CALCULO D E LONGITUD DE CAPILAR
casclima escribió:

hola,bueno aclaro que el mensaje anterior no es de casclima ,se debe haber mesclado con otro y el de casclima no salio,un saludo,jorge de casclima........

Hola Jorge... sí efectivamente estás en lo cierto, no es tu mensaje, paso a explicar lo que sucedió.

Ayer a horas de la tarde PedroEnrique colocó un nuevo post titulado Subemfriamiento, y por razones que desconozco, aparece como nuevo mensaje en la Portada del Sitio, pero no aparece el post cuando intenta leerlo. Se trata de un error en la base de datos del sitio y, esta mañana al intentar solucionar y publicar este mensaje, realizé una modificación en la base de datos y apareció en este lugar (que nada tiene que ver) y con la autoría de Casclima... :P

Estoy intentando solucionar este conflicto, ya que esa la segunda vez que sucede... es necesario que logre un resultado ya que de lo contrario, podría presentarse nuevamente el problema.

Mis disculpas por las molestias ocasionadas a Jorge CASCLIMA y Fabián. En cuanto pueda, trataré de solucionarlo.

Muchas gracias por Participar.
El tema ha sido cerrado.
Más
- #438 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: CALCULO D E LONGITUD DE CAPILAR
fabian escribió:

HOLA MUCHACHOS NECECITO UNA MANITO ,PARA CALCULAR LA LONGITUD DE UN CAPILAR ,PARA UN FREEZER VERTICAL MARCA TROPICAL CON CAJONES ,EQUIPADO CON EL COMPRESOR D E1/4 HP ,Y QUE INCOVENIENTES PUEDA LLEGAR A TENER SI ME EQUIVOCO EN MUY LARGO Y MUY CORTO ,DIGAMOS SI LO PONGO MUY LARGO COMO SE COMPORTARIA EL SISTEMA Y SI LO PONGO MAS CORTO DE LO DEBIDO QUE EFECTOS CAUSARIA GARCIAS

Hola Fabián.

En la sección de descargas tienes un apunte muy interesante acerca de tubos capilares, puede descargarlos haciendo click AQUI

En cuanto al largo del capilar que te tocaría usar en este caso no me animo a tirarte un dato, no tengo la suficiente experiencia. Podrías decirnos que marca de compresor estas usando y que refrigerante lleva? Esto es importante.

En cualquier caso, vas a tener que ir probando la longitud del capilar que elejiste. Te recomiendo coloques una válvula en la parte de alta del equipo, para monitorear también la presión de descarga. Además no sería mala idea también controlar la temperatura del compresor.

Si el capilar tiene una longitud larga, la restricción es mayor y la presión de aspiración será menor y la de descarga sería mayor. A la inversa si la longitud es corta. Será cuestión de ir probando. Pero antes de continuar, sería bueno que nos digas los datos que te pedí anteriormente. Una alta presión de descarga genera un alto consumo de corriente, otro parámetro más para guiarnos.

Me interesa este tema, sería bueno que compartas los resultados Fabián, así todos Aprendemos (me incluyo por supuesto).

Saludos y muchas gracias por Participar.
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena