file Pregunta simuladores de heladeras no frost

  • charly08
  • Avatar de charly08
#2820 por charly08
Respuesta de charly08 sobre el tema Re: simuladores de heladeras no frost
Bueno, lo que yo quería decir es que , como hacer un solo simulador y que sirva para todos los tipos de heladeras, freezers, conservadoras,etc. sería medio complicado, ya que cada marca lleva entradas y salidas diferentes, en una palabra, ver la forma de leer la plaqueta de la heladera o freezer en cuestión.Te agradezco que me hayas querido desasnar con esto del simulador.En mi mensaje anterior y en las dos últimas líneas, comento que sí existen simuladores para aire acondicionado, en una palabra, lo fabrican los mismos técnicos electrónicos que reparan la plaqueta y de ésta forma, es como si el equipo estuviera en el laboratorio electrónico.Suerte!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • teczervice
  • Avatar de teczervice
#2835 por teczervice
Respuesta de teczervice sobre el tema Re: simuladores de heladeras no frost
hola amigo charli lo que tienen es un banco de pruevas y ahi se simula el funcionamiento pero en realidad no es tan asi
los pic o eprom que se usan en las plaquetas en cada uno de los puertos de entrada y salida deventener ciertos valores que son medibles con un tester y una plaqueta que no funciona vos mismo podes empesar por la fuente de entrada
revisar los diodos ,el varistor ,lascompuertas y fijarte cualies no andan una pavada o es el integrado que se desprogramo o quemo
no es muy conplicado seguro es mas complicado una cascada de 5 etapas para dos camaras y 2 temperaturas diferentes
pero una sola linea de trabajo
para las no frost tendras que estudiar como medir los sensores ya que por lo que tengo visto dan bastantes problemas
cuando se van de rango imaginate que el fusistor en ves de cortar en 60 lo haga en20 grados
oel bimetalico detenga el descongelamiento en -5 o el sensor de temperatura del freezer pare en -14
esto es lo que vemos en nuestro taller con respecto a reparacioneas de no frost yes muy facil solucionarlo y se cobra realmente muy bien ya que ba un mecanico y le pasa plaqueta y le dice 800 que ademas el tipo la cambia toda de puro ignorante en ls mayoria de los casos no es la plaqueta fijate la diferencia entre el tipoque save y cambia un bimetal y cobra 350 y el otro que es muy improbable que le den el trabajo la diferencia la hace el conocimiento y el que no sabe no deveria nin siquera presentarse aver de que se se trata saludos y suerte

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • charly08
  • Avatar de charly08
#2857 por charly08
Respuesta de charly08 sobre el tema Re: simuladores de heladeras no frost
Hola Teczervice, por lo que veo son un gran bocho de la electrónica, lo que para mí es como si yo fuera Tarzán de la selva y de pronto me aparezco en Constitución o en la 9 de Julio.Pibe o muchacho o señor, no sé como llamarte, con todo el respeto ante todo, veo que sabés un montón y me dejás a anodado.Yo soy un mecánico de heladeras, ni siquiera técnico, luego aprendí de aire acondicionado ya ahora, para complicármela más, están los Inverter.Gracias, pór los consejos que me das, pero yo creo que para aprender de electrónica, tengo que nacer de nuevo y con un cerebro mas joven.Disculpame, por hacértela pesada, pero a veces me la veo jodida, cuando tengo que lidiar con el tema de plaquetas y te digo que se me complica mucho a mis 56 años.Un abrazo cordial y seguí así ayudándonos, para que de esta forma, podamos comprender un poco más de tu mundo nuevo o sea la electrónica.Suerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena