lock Pregunta Heladera / Nevera Patrick con congelador no enfria

  • sebastian
  • Avatar de sebastian Autor del tema
- #484 por sebastian
hola como estan amigos nuevamente vuelvo con alguna consulta, esta heladera no enfria como deberia, coloque un termometro y me dice que solo llega a 12 grados , revise el compresor un esta muy caliente y no corta, pense que seria el termostato pero antes de reemplazar queria que me den opiniones al respecto , reemplazo el termostato o tendria que verificar otra cosa. saludos. a tiene un tf7 con una tapita pero no parece ser el original ,sera esto? gracias por las repuestas.
El tema ha sido cerrado.
Más
- #488 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: heladera pratick con congelador no enfria
sebastian escribió:

hola como estan amigos nuevamente vuelvo con alguna consulta, esta heladera no enfria como deberia, coloque un termometro y me dice que solo llega a 12 grados , revise el compresor un esta muy caliente y no corta, pense que seria el termostato pero antes de reemplazar queria que me den opiniones al respecto , reemplazo el termostato o tendria que verificar otra cosa. saludos. a tiene un tf7 con una tapita pero no parece ser el original ,sera esto? gracias por las repuestas.

Hola, bueno veamos:

* Poco efecto frigorífico, compresor no está muy caliente, el equipo no corta

Parecen los síntomas o de falta de refrigerante o compresor defectuoso. Descartaría el termostato, puesto que si no funciona, directamente la heladera funcionaría constantemente en este caso, ya que por lo que veo arranca y está funcionando.

Si es falta de refrigerante casi no se escucharía el sonido de la expansión del mismo a la salida del capilar. Si es el compresor, habría que hacerle una prueba de compresión al mismo y ver si alcanza a comprimir lo suficiente.

Te sugiero lo siguiente, comprobá el estado del condensador, luego con la heladera detenida, colocá una válvula de intervención o pinche y encendé la misma y observá que es lo que sucede con la lectura del manifold y avisanos.

Suerte y gracias por Participar.
El tema ha sido cerrado.
  • sebastian
  • Avatar de sebastian Autor del tema
- #495 por sebastian
Respuesta de sebastian sobre el tema Re: heladera pratick con congelador no enfria
hola diego como estas? bueno mira te comento el equipo tiene un valvula pinche en la parte de baja presion o carga de gas, le coloque el reloj y me dice que tiene 35 psi, segun la placa es R12 pero no se...el condensador estaba sucio , lo limpie y caliente pero no mucho , con el tema de la expansion que menciones se escucha un goteo, mas raro aun, intente sacarle gas pero no baja mucho, que opinan amigos, gracias por su colaboracion.
El tema ha sido cerrado.
Más
- #496 por colin
Respuesta de colin sobre el tema Re: heladera pratick con congelador no enfria
sebastian escribió:

hola diego como estas? bueno mira te comento el equipo tiene un valvula pinche en la parte de baja presion o carga de gas, le coloque el reloj y me dice que tiene 35 psi, segun la placa es r 12 pero no se...el condensador estaba sucio , lo limpie y caliente pero no mucho , con el tema de la expansion que menciones se escucha un goteo, mas raro aun, intente sacarle gas pero no baja mucho, que opinan amigos, gracias por su colaboracion.

hola compañero, no me queda claro algo, los 35 psi que obtienes es con la heladera parada o en funcionamiento?? :huh:
durante l funcionamiento el filtro deshidratador esta a temperatura ambiente o está frio?? si esta frío estaría trancado el capilar... :dry:
El tema ha sido cerrado.
  • sebastian
  • Avatar de sebastian Autor del tema
#498 por sebastian
Respuesta de sebastian sobre el tema Re: heladera pratick con congelador no enfria
hola mario perdon me comi ese dato ,si es en funcionamiento me da eso , el tema del filtro no me fije ,que pasaria si el capilar esta trancado, que significa eso? perdon no entendi el significado ,gracias por la ayuda.
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena