question-circle Pregunta Capilar y presiones heladera no frost R12

Más
#5659 por patride
Buenos dias gente del foro. Hace unos dias me trageron una heladera no frost grande y bastante antigua, presumo que es una GE importada, ya que no dice nada en ningun lado, con termostato y timer de descongelamiento mecanico. El problema es el siguiente, esta desarmada, tiene el evaporador original aparentemente y un condensador nuevo bastante grande. Tambien tiene un motor nuevo FF11.5 (que es de 1/3 creo...).
Ahora biene lo complicado, tengo que armarla pero no se que diametro y largo de capilar ponerle, se que es un quilombo el calculo y en las tablas no confio mucho, asique consulto aca a alguien que tenga mas experiencia, nesesitaria saber el largo y diametro del capilar y las preciones.
Saludos a todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#5669 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Re: Capilar y presiones heladera no frost R12
Hola, Patride
Me gustaria poder darte una mano, pero para aplaudir se necesitan dos....sin datos precisos no podemos calcular capilar ni carga de refigerante...alguna etiqueta que delate marca y modelo, una foto, las medidas de los gabinetes de freezer y refrigerador...algo que podamos usar para darte una idea seria a tu problema...no tenia capilar??? si llegó tan estropeada a tu taller..ojo que puede ser de dificil recuperacion, deberias limpiar muy bien (R141b y mucho nitro...) en todos los circuitos... alta, baja, calentador de marco y seguramente refrigerador de aceite, asi eran esas viejas no frost grandotas... sin datos no te puedo calcular el capilar, pero las grandes llevaban unos 160/170 g. de R12
Espero haerte acercado alguna data...
saludos,

cerogrado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#5684 por patride
Respuesta de patride sobre el tema Re: Capilar y presiones heladera no frost R12
Hola cero, no tiene ninguna etiqueta mas que la del compresor (f11.5ak) saque las medidas y de dio un volumen aproximado de 600 (20 pies cubicos, eso me dio el indicio de que que hera importada, ademas de que es bastante vieja y es nofrost) el freezer tiene +o- 140 litros con un conducto que se regula manualmente para el frio del refrigerador, osea, no tiene damper. La heladera esta buena de aspecto general, solo que me la trajeron en pedazos. El compresor y el condensador son nuevos, pero ya fueron soldados. Volque un poco del aceite del compresor y esta bien transparente. Ya limpie el circuito por separado y solo del evaporador salio aceite sucio, y el calentador del marco descartalo porque cortaron los caños al ras. Y no tenia ni el capilar, ni caño de retorno. Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#5691 por marcos
Respuesta de marcos sobre el tema Re: Capilar y presiones heladera no frost R12
Hola Lucio como estas? mira ponele capilar de 0.8 mm lleva un largo de 1.30 mts , tene encuenta que este tipo de heladeras llevaba un tranformador de 220 v a 110 v ,te lo comento por las dudas que mo te hayas fijado ese detalle ,ponele tranqui esta medida y comentanos como sigue eso , seria interesante si podes colecar alguna foto como para que los demas colegas vean cual es la heladerita ,saludos y esperamos comentaios ,gracias por particpar.
El siguiente usuario dijo gracias: patride

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#5716 por patride
Respuesta de patride sobre el tema Re: Capilar y presiones heladera no frost R12
Ok gracias por el dato cerogrado, ya me pongo a armarla y comento como quedo. Saludos y gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena