file Pregunta Bola de hielo.

  • ti2cpq_Carlos
  • Avatar de ti2cpq_Carlos Autor del tema
#6656 por ti2cpq_Carlos
Bola de hielo. Publicado por ti2cpq_Carlos


Saludos.

Este es un diseño de la fábrica Atlas en Costa Rica, desde un inicio estas heladeras tenían el problema de la pelota de hielo como se ve en la foto, solo en el compartiemento de enfriar (no en el freezer).

La fábrica puso un ventilador en el congelador que disminuye el problema pero no lo elimina. Cabe preguntarse: ¿qué lo causa? y ¿cómo se elimina el problema? Demás esta decir que no volvieron a fabricar ese modelo y al Ing. lo despidieron.

Un abrazo, Carlos.

P.D.: si no va aqui mis disculpas.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • ti2cpq_Carlos
  • Avatar de ti2cpq_Carlos Autor del tema
#6657 por ti2cpq_Carlos
Respuesta de ti2cpq_Carlos sobre el tema Re: Bola de hielo.
SAludos.

El refrigerante es 134a, y como lo anote, al salir de fábrica presentaba el problema y no pudieron solucionarlo, optaron por poner un ventilador en el congeladorque solo disminuye el problema, no lo elimina. De esta unidad en particular solo tengo la foto pero la presento como curiosidad y ver si alguien tiene una idea. xybueee

Carlos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#6659 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: Bola de hielo.
Hola Carlos, yo le pondria enroscado entre los dos caños una resistencia de las flexibles, las que parecen cables.-

Conectado en paralelo con la resistencia de descongelado de la placa, creo que con eso se solucionaria, si es que no sea otro el problema, por ejemplo que la heladera funcione y no corte y valla acumulando hielo, o tambien alguna entrada de aire.-

Saludos

Claudio xcanchero
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#6660 por boxi
Respuesta de boxi sobre el tema Re: Bola de hielo.

Batracio escribió: Hola Carlos, yo le pondria enroscado entre los dos caños una resistencia de las flexibles, las que parecen cables.-

Conectado en paralelo con la resistencia de descongelado de la placa, creo que con eso se solucionaria, si es que no sea otro el problema, por ejemplo que la heladera funcione y no corte y valla acumulando hielo, o tambien alguna entrada de aire.-

Saludos

Claudio xcanchero


Hola Carlos, mira, yo haria lo mismo q dijo batracio, puede ser q funcione, yo puse una similar a una placa de una heladera familiar, por ahora no tuve problemas,, saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#6661 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: Bola de hielo.

Batracio escribió: Hola Carlos, yo le pondria enroscado entre los dos caños una resistencia de las flexibles, las que parecen cables.-

Doy mi voto para Batracio Presidente 2011... xjee

Perdón, hablando en serio, yo también haría lo mismo, es más, podríamos "enroscar" la resistencia en los dos cañitos... xsip

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena