exclamation-circle Importante PREGUNTA!!!!

Más
#7228 por GALAXY306
PREGUNTA!!!! Publicado por GALAXY306
Hola a todos, antes que nada, feliz y prospero año 2011 para todos.

Necesitaría que me asesoren sobre un tema en particular: tengo una heladera de dos fríos, con un compresor tecumseh de 1/4 hp, que me conecta pero no arranca la bocha; medí continuidad entre C, S y R y me da los valores expresados en la tabla que tecumseh tiene para este modelo de compresor y tanto el rele amperometrico como el protector térmico funcionan bien, por lo que he descartado que sea que el compresor se encuentre quemado.
También controle el termostato y me dio continuidad, por lo que ya no se que revisar. Desearía que Uds me puedan asesorar sobre el tema.

Desde ya muchas gracias. José Luis.-
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#7230 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: PREGUNTA!!!!
Hola José Luis.

¿Es buena la tensión del domicilio?
¿Verificaste que llegue 220 voltios a los bornes del compresor?
¿Al intentar el arranque, el compresor no emite sonido alguno?

Puedes probar el compresor aparte sin los componentes eléctricos, teniendo la precaución de medir la corriente con una pinza amperométrica, o mejor todavía, solo conectando el protector térmico por las dudas (para proteger las bobinas). Si arranca normal, tiene que el ser el circuito eléctrico.

Saludos cordiales.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#7231 por GALAXY306
Respuesta de GALAXY306 sobre el tema Re: PREGUNTA!!!!
Hola diego, gracias por responder, mira lla tension en el domicilio es buena, le llega 220 a los bornes, y el ruido que sale es de como que quiere arrancar pero no conecta, o sea actua el rele pero el compresor no arranca, no se si me explico. yo pensaba conectarle un capacitor de marcha, no se cual es tu idea. desde ya gracias y voy a probar conectando solamente el protector termico. Jose Luis.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #7232 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: PREGUNTA!!!!

GALAXY306 escribió: ...y el ruido que sale es de como que quiere arrancar pero no conecta, o sea actua el rele pero el compresor no arranca...

Bueno, ese es otro cantar.

El capacitor de arranque no aplica en este caso.

El zumbido que escuchas casi seguro se debe a que el rotor del motor se encuentre trabado. Como último recurso (aclarar al cliente que no es una solución definitiva) tendrías que conectar un capacitor de arranque de 100 - 120 uf en la línea de arranque del compresor y ver si arranca. Si después de esto no pasa nada... pues el compresor no sirve.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio
#7249 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema Re: PREGUNTA!!!!
hola jose luis, si tenes los 220 volts como decis de linea te conviene probar el motocompresor de la manera que te indica diego, es decir, desconecta el rele y conecta el compresor directamente a la linea con el protector termico asi descartamos la falla del dispositivo de arranque, ademas podes conectar un capácitor de arranque en serie con el bobinado de arranque; dale tension al sistema durante 1 segundo y controla que la partida del rotor sea normal Esto durante 1 segundo nada mas asi no comprometes el bobinado de arranque ya que es solo para verificar que la bobina de partida funca bien
Si con esto no arranca lo que te resta es invertir las conexiones entre trabajo y arranque para que gire el rotor en sentido contrario a ver que pasa. Esto de conectar las conexiones al vesre ya fue tratado en el foro podes guiarte por el debate y los videitos que los usuarios subieron
Por ultimo si nada funciona hay que reemplazar el compresor
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena