file Pregunta whirpool no frost wr 47

  • sebastian
  • Avatar de sebastian Autor del tema
#750 por sebastian
whirpool no frost wr 47 Publicado por sebastian
hola amigos los molesto por el sigueinte tema , me cayo una heladera de estas no frost , y la verda no tengo idea por donde arrancar , la heladera anda y corta no enfria nada ,segun el dueño tiene la placa nueva....... pero corta antes de tiempo ,me dijo que le cambiaron unos sensores pero nucnca andubo bien, tiene un ventilador que anda bien se lo escucha bajo pero anda queria saber si alguien me guia por donde revisar y que es mi primera heladera..... y andube buscab §ndo datos y identifique algunos componentes les digo lo que vi , un bimetal agarrado a la serpentina y un sensor en un costado, vi que los cortadorn y pusieron unos nuevo supuestamente.......si alguien sabe algo que me ayude a ver si o saco adelante.gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio
#752 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema Re: whirpool no frost wr 47
hola sebastian, el tema es que son escazos los datos que das para ver que es lo que pasa con la heladera. El tema puede pasar porque sea
a) problemas del ciclo frigorifico
b) problemas en el modulo electronico
Para descartar que sea problema mecanicoTendrias que empezar por verificar que el ciclo del equipo ande bien midiendo presiones y temp de succion y descarga: yo separo la parte electrica del equipo del motocompresor ( para evitar daños en el modulo y/ sensores) y conectas el compresor y forzador del freezer ( si es de 220v) directamente a la linea de tension para que funcione.
Es conveniente tambien registrar la temp del recinto y la del ambiente en la cual funciona la heladera.
Pasa los valores que tomas y vemos. si estos estan acordes al tipo de refrig utilizado se vera si el tema esta en la parte logica del equipo (placa, sensores u otra cosa). 1 abrazo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • sebastian
  • Avatar de sebastian Autor del tema
- #753 por sebastian
Respuesta de sebastian sobre el tema Re: whirpool no frost wr 47
gustavnio hola !! bueno mira ,yo conecte directo al motor y anda bien parece es un motor de 1/4 de r 134 ,te cuento que tire el termometro y llega a -12 grados arriba y 10 grados abajo. normal conectado todo. se apaga y ahi queda.....cuando llega a 10 grados arriba arranca nuevamente. saque la cajita y vi la coneccion sobre el motor y le mande 220 v y anda bien llega a buenas temperaturas -24 arriba y 2 abajo , debe ser algo en la parte electrica placa o algo....la placa es nuev por que me lo trajo un amigo que agarro esta heladera le cambio la placa nueva y me la tiro a mi a ver si la hago andar.... :blink: jajajaj estoy reperdido !!! pero me tengo fe !!! esta no me va apoder....aa otro dato dice que le cambio tambien los sensores ...sera eso? gracias por la ayuda.saludos
aaaa le meti un cable por donde esta el frezer y conecte el forzador.....me comi ese dato.saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#755 por marcos
Respuesta de marcos sobre el tema Re: whirpool no frost wr 47
hola colegas como estan, sebastian ,gustavnio como andan! bueno a ver como consejo intervenir el circuito pinchando seria lo ultimo por hacer ,verificar que tenga el consumo electrico normal ,conectando directo como te dijo el colega ,por lo que comentas pareceria algo electronico el problema , placa nueva.....es raro , hace lo siguiente saca un sensor de esos que coloco nuevo supuestamente y medilo con un tester en la escala de resistencia y comenta el dato. saludos colegas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • sebastian
  • Avatar de sebastian Autor del tema
#767 por sebastian
Respuesta de sebastian sobre el tema Re: whirpool no frost wr 47
hola amigos ,les comento que saque el sensor y se lo lleve a un amigo que me lo mida y de paso para saber usar bien mi tester lo medi y me dio (segun el amigo jose) 2k3 algo asi como 2300 ohm hacia como 28 grados ,el otro no se como medirlo es un bimetal es nuevo eso si ,en cambio el que medi esa el viejo que tenia ,osea el original ,es un tubito blanco con los dos cablecitos, la placa es nueva esta bien firme no esta floja anda el forzador bien,bueno espero que sirva este dato ,gracias por la ayuda. :cheer:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena