file Pregunta agua en circuito

Más
- #7547 por electrofrio
agua en circuito Publicado por electrofrio
hola amigos del foro,buen año para todos me perdi por tener pc descompuesta, les comento, me llego una heladera white westingwouse se perforo caño de alta que pasa por bandeja de desague y chupo una tonelada de agua,consiguiente quemadura de motor,hice el recambio limpie hasta que no salia mas una microgota de humedad con 141b y nitrogeno,ambos circuitos,realize vacio por una hora,luego el montaje , puse en marcha pero resulta que cuando termina de llenar freezer a - 15º y comienza a pasar evaporacion a placa de heladera se bloquea y tira vacio maximo,la desconecto,luego de un rato vuelve a presurizarse el retorno, volvi a realizar todo el proceso y me hace lo mismo,pregunto, sera que el colector quedo con humedad u alguna particula de agua y cuando pasa evaporacion por alli se bloquea?,si alguien tiene una solucion practica sobre el tema agradezco su ayuda.saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#7548 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: agua en circuito
Hola José.

Necesitamos modelo de heladera y marca y modelo del motocompresor para agreagarlo a nuetra base de datos por favor.

¿Que refrigerante usa el equipo?

¿Cambiaste el aceite del motocompresor? Mira que es difícil eliminar la humedad de aceite...

¿Aplicaste calor al evaporador, condensador y compresor durante el procedimiento de vacío para aumentar las posibilidades de eliminar la mayor cantidad de humedad?

¿Cambiaste el filtro deshidratador? En el momento en que la presión de succión se va a vacío: ¿tocaste con tus dedos el filtro deshidratador? Estaba muy frío o a temperatura ambiente?

En el caso que vuelvas a iniciar la reparación, te recomiendo cambiar por otro filtro deshidratador más grande.

Si después de todos estos consejos, el equipo sigue trancado, pues no queda otra me parece que cambiar el capilar.

Suerte.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#7549 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: agua en circuito
En estos casos siempre hay que meter una lampara en el freezer y otra en el recinto, e ir calentando en condensador para sacar toda la humedad posible , supongo que como el motor se quemo le pusiste otro asi que el aceite tiene que estar bueno, ycomo dice Diego ponele el filtro mas grande que consigas para soldar.-

Saludos xcanchero
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #7550 por electrofrio
Respuesta de electrofrio sobre el tema Re: agua en circuito
hola colegas,gracias a ambos por responder prontamente,primero a Sergio, el modelo de heladera, white westingwhouse, wd-365asw, compresor en 134a de 1/5 embraco, o 1/6 mas ,porque con las nuevas codificaciones de embraco no se ponen de acuerdo en definirlo, segun me decia el representante de compresores embraco ,en brasil lo toman como 1/6 +, aqui en la argentina lo denominan como 1/5, como dije anteriormente el compresor es nuevo,y cambie el filtro,si, lo que si aplicare es el metodo Batracio,y colocare otro filtro mas grande como lo sugiere Diego, pondre en practica estos asuntos y a la brevedad contesto.gracias .saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #7552 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: agua en circuito

electrofrio escribió: ...compresor en 134a de 1/5 embraco, o 1/6 mas ...

josé gracias por los datos excelente! Pasame por favor el modelo de compresor, el que te dice en la etiqueta, y si puedes, el volúmen de la heladera (estos datos servirán para futuras referencias de colegas que necesiten saber qué compresor usar con "X" refrigerador... oky )

Con respecto al nuevo compresor, no quiero ser pesimista, pero recordá que ya se te tapó posiblemente con humedad, y el nuevo aceite del compresor estaría contaminado... tener en cuenta eso... xnopuedeser

Suerte con el trabajo y no te olvides de avisarnos en qué terminó el tema así todos Aprendemos de vos.

Saludos cordiales.
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena