file Pregunta duda sobre tiempo de parada en equipos

  • beta
  • Avatar de beta Autor del tema
#8229 por beta
hola amigos
me comentaron que es muy importante el tiempo de parada y arranque en los equipos que llevan valvula de expansion termostatica por el equilibrio de las presiones

quisiera me expliquen porque es importante que al menos transcurran 5 minutos antes de que un equipo vuelva a arrancar?

gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#8239 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: duda sobre tiempo de parada en equipos
Hola.

Me parece que la pregunta va orientada en realidad a los equipos que llevan capilar Beta... es así o me equivoco...???

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • beta
  • Avatar de beta Autor del tema
#8330 por beta
Respuesta de beta sobre el tema Re: duda sobre tiempo de parada en equipos
si Diego es así xokey

porque en las heladeras hay que dejar pasar 5 minutos antes de volverlas a hacer arrancar? ¿que pasa si no se respeta ese tiempo?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#8343 por Tukku
Respuesta de Tukku sobre el tema Re: duda sobre tiempo de parada en equipos
Beta tenes que tener en cuenta que la parte de baja presion y la de alta de un sistema de refrigeracion con sistema de expansion por capilar se unen por este ultimo. O sea que cuando se detiene el motocompresor ya sea por haber llegado el sistema a su temperatura de corte o por falta de energia por ejemplo el refrigerante sigue pasando de la parte de mayor presion hacia la de menor presion hasta que se nivelan las dos presiones. Si paramos el sistema no es conveniente volver a intentar hacerlo funcionar ya que el MC se exigiria mucho elevando el consumo y casi siempre cortando por termico ya que le costaria mucho romper la inercia al tener una alta presion en la descarga, espero haber sido claro.- xchau

Como el frio no existe, nos dediquemos a la calefaccion ahora...!!!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, beta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • beta
  • Avatar de beta Autor del tema
#8418 por beta
Respuesta de beta sobre el tema Re: duda sobre tiempo de parada en equipos
gracias amigo Tukku por la colaboracion! xokey

ya que estamos con este temita me interesa saber que opina sobre lo que me dicen acerca de colocar el capacitor de marcha de 100 faradios o más en serie con la bobina de arranque para que el tiempo en que se equilibra las presiones sea menor y asi el equipo no tenga probelmas de arranque

de nuevo te agradezco amigo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena