file Pregunta freezer

  • kbza77
  • Avatar de kbza77 Autor del tema
#8515 por kbza77
freezer Publicado por kbza77
buenas tardes colegas tengo un freezer que esta teniendo un problenita con su motor, al inicio el motor arranca bien, congela pero no todo y cuando para no vuelve a arrancar, protege su protector térmico, me comentaron que comenzó a trabajar así después de un bajón en la corriente de corriente eléctrica, para mi que se recalentó su bobinado, hay que cambiar motor nomas ya para asegurar??
gracias por los comentarios

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#8516 por dedalus
Respuesta de dedalus sobre el tema Re: freezer
buenas tardes colega,antes de cambiar el compresor,cerciorese que realmente está dañado,le sugiero hacer lo siguiente,chequee el consumo de corriente( amperaje) comparelo con el que dice la placa del compresor,xsombrero xsombrero si el compresor tiene problemas de bobina ,el amperaje va ir subiendo lentamente hasta que dispare el termico,por lo general el compresor se recalienta excesivamente,tienes que verificar el voltaje de linea ,si hay caida de tensión,el arranque del compresor será forzado y de seguro se ,dispara el termico,si todos los componentes electricos están bien ,puedes desconectar la tubería de descarga en el compresor ,le colocas una valvula de prueba,colocas el maniometro de alta,cortas la tubería de aspiración o la desoldas en el compresor,arrancas el compresor y chequeas que presion de descarga tienes ,si te dá 350 psi o más,todavia puede funcionar,cierra las llaves del manometro,observa la lectura y apaga el compresor,la lectura debe mantenerse,si cae,estando tus manometros buenos(sin fugas)tienes problemas en las válñvuals del compresor,debes cambiarlo,si todo sale bien,hazle una buena limpieza al sistema,cambias el filtro,un buén vació,la carga correcta de refrigerante.suerte colega,
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #8517 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: freezer
Hola Carlos.

Aparte de lo que te dice Dedalus:

Marca y modelo del compresor?

Tipo de protector térmico? Es un bimetálico o PTC?

Relé de corriente o PTC?

Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • kbza77
  • Avatar de kbza77 Autor del tema
#8519 por kbza77
Respuesta de kbza77 sobre el tema Re: freezer
el motor es tecumshe tph 1380 yqs, mire la pagina de tecumshe y lo que encontre es tp1380ys, ptc es su protector termico, en la placa decia 1,4A de consumo y cuando yo probé mi amprerimetro me leia entre 1,2 y 1,4, pero no esta congelando todo tambien solo la parte de arriba

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#8520 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: freezer

kbza77 escribió: ...ptc es su protector termico...

Me ha pasado de tener el síntoma que describes. El compresor arranca y enfría muy bien, luego para por termostato y despúes no vuelve a arrancar si no despúes de un período muy largo de tiempo.

La solución fue cambiar tanto protector térmico PTC con su relé de arranque. Verifica el valor de la resistencia del PTC.

Puedes hacer lo siguiente. Cambias el protector PTC por uno nuevo de las mismas características y pruebas la unidad. Después nos cuentas.

Saludos cordiales.

Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena