file Pregunta Heladera con placa fria

Más
#8542 por maurefrigeracion
Heladera con placa fria Publicado por maurefrigeracion
xybuee miren mi consulta es la siguiente soy mauro estoy trabajando con una heladera electrolux dc 39 con placa fria. el frezzer me funciona bien pero el refrigerador tiene una temperatura mu elevada, a pesar que la placa fria esta completamente congelada. agradeceria tu sugerencia. gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#8544 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: Heladera con placa fria
Hola Mauro, chequeaste que no te quede encendida la lampara? Me parece raro que si la placa se congela, la heladera este sin frio

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#8554 por fati
Respuesta de fati sobre el tema Re: Heladera con placa fria
Hola Mauro, yo tuve un caso similar con una heladera Patrick, esta enfriaba bien en el freezer y no pasaba nada en la placa de uso diario. Cuando le puse un termómetro en el freezer, este me marcó -29 Grados y el uso diario se quedaba en 17 Grados. Le puse una válvula pinche y vi que le faltaba gas,es decir, estaba trabajando a -10 HG, el refrigerante era R134a. Aún sabiendo que el R134a no se recarga, le completé la carga y lo dejé trabajando en entre 0 y 1 lbs, puesto que si le ponía más refrigerante se podía escarchar el retorno. Obviamente que la falta de gas fue ocasionada por una fuga, fuga que no encontré porque no quisieron hacer el trabajo correspondiente (Cambiar evaporador o condensador o ambos, ect) La cuestión es que la heladera funciona con una temperatura de -20 en el freezer y 5 a 6 grados en el uso diario. lo dejé una semana andando y la presión se mantuvo, por lo que se trata de una microfuga. les dije que me avisaran si la heladera dejaba de funcionar y hasta ahora no me han llamado (ya les voy a hacer una visita yo, por las dudas) Yo les ofrecí como alternativa y hasta que se pudieran comprar otra heladera, hacerle un cambio de filtro y recargar refrigerante, esto se lo propuse porque la presión se mantuvo y se trataba de una microfuga (al menos ese fue mi diagnóstico) Espero que te ayude mi experiencia, Suerte.

fati

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#8558 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: Heladera con placa fria
A ver , como que el 134 no se recarga, por que?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#8563 por marcos
Respuesta de marcos sobre el tema Re: Heladera con placa fria
hola como estan? si !!! como que no se recarga el r 134a ???tambien me quedo la duda.....si podes explicarlo .
Mauro necesito saber si tomaste temperaturas en ambos recintos , gas que utiliza y todo dato que puedas aportar , sin ellos es poco probable darte una mano , saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena