file Pregunta Heladera con placa fria se va a vacío, consumo más bajo que lo normal.

Más
- #9332 por maurefrigeracion
Heladera que no enfriaba lo suficiente. Crei que era filtro tapado y envasé el gas 134a y comprobé luego que el filtro no estaba tapado. El manometro en baja iva a vacío; el consumo mas bajo que lo normal

Hola a todos me perdi un tiempito.

Mañana voy a poner en carga nuevamente y mi pregunta es: ¿puedo ocupar el gas que recuperé? ¿Cómo se si estoy cargando gas o aire comprimido?

Espero una manito gracias a todos.
El siguiente usuario dijo gracias: tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #9334 por Diego
Hola Hugo, que tal?

Comentanos por favor cómo realizaste la maniobra para "guardar" el refrigerante y podremos decirte si te sirve o no. Aunque por los pocos datos que comentas, no creo que te sirva.

¿Tienes bomba de vacío?

No entiendo porqué vas a "recargar" la unidad con refrigerante, si por lo visto, todavía no sabes el origen de la falla. Sería como volver a estar en el mismo estado inicial... xtriste

P/D: se editó tu mensaje para que cumpla con los Estándares de creación de mensajes. Para saber más detalles visita este Posteo
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#9339 por maurefrigeracion
ohey diego
disculpas por las irregularidades en el tema mañana pasare datos precisos sobre el problema
si te puedo decir que en mi primer analices deduci un filtro tapado, fue por eso que recupere el gas con un compresor de heladera el
cual cuenta con un filtro en la succion. te mando una imagen mañana. una ves vacia la unidad prove la circulacion atraves del filtro y todo bien,
ya que estaba probe la comprecion y 10 puntos, me levanta 450 libras y mantiene.
creo que todo mi problema era falta de gas y es por eso que decido recargar
La otra interrogante es : ¿donde esta el gas faltante?
porque en un primer vistaso no encuentro manchas de aceite que me acucen una perdida
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor, Moderador

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#9343 por Diego
Probablemente se trate de una fuga en la parte de baja presión.

Si tienes nitrógeno (que es lo ideal) probá llenando el circuito hasta obtener 60 psig. Dejalo así durante 24 horas y fijate si la presión disminuye.

En el caso que disminuya, es evidente una fuga. Solo haría falta verificar si es en el lado de alta o baja presión.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#9350 por Batracio

maurefrigeracion escribió: hola a todos
devido a la correccion de diego ahora paso datos precisos de la unidad
es una heladera marshall mod mti 310 r134a pense que mi problema era filtro tapado o capilar pero acabo de
comprobar que no es asi, ahora me inclino que le haya estado faltando un poco de gas, asi que comence con la
carga y en este momento la lectura de mi manometro es en baja 0,5 (es decir en vacio) y el lado de alta 200 libras
quisiera saber si a cuantas libra tiene que trabajar mi ramal de alta


Hugo, te agregue aca lo del otro post, para que no haya 2 abirtos sobre el mismo equipo

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor, maurefrigeracion

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena