file Pregunta Concejos para mi practica

Más
#9687 por adrian v
Concejos para mi practica Publicado por adrian v
Me han regalado una heladera para practicar, estaba sin en coneccionado del motocompresor. le puse rele, protector termico y 220. Por mi pocos conocimientos, compresor trabado, el amperaje se iba arriba de 10 u 11 y actuaba el termico. Saque compresor, lo habri y efectibamente, viela cortada.
Que me aconcejan, trato de comprar un motocompresor nuevo e instalarselo para seguir adquiriendo practica, con su respectivo barrido, cambio de filtro, vacio o sera ponerce en mucho gasto si que valga la pena(es que el manguito nos cuesta)
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#9688 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: Concejos para mi practica
Hola Adrian, mira si es por practicar no se si te conviene comprar un MC nuevo, a lo mejor en alguna chatarra te conseguis una bocha de iguales caracteristicas o alguna heladera armada pero con la chapa en mal estado, y lo vas a conseguir barato, yo haria eso, ahora si la heladera que te regalaron esta en muy buenas condiciones generales, entonces ponele una bocha nueva , aunque sea una HUAYi que son mas economicas.-

Saludos
Claudio
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#9693 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: Concejos para mi practica

adrian v escribió: Que me aconcejan, trato de comprar un motocompresor nuevo e instalarselo para seguir adquiriendo practica, con su respectivo barrido, cambio de filtro, vacio o sera ponerce en mucho gasto si que valga la pena(es que el manguito nos cuesta)

Aparte de lo que te aconseja nuestro querido colega Batrashio... xvictoria te aporto mi punto de vista:

Compre compresor nuevo y a armar unidad. Seguro que un compresor nuevo es caro, pero... te imaginas cuántos pasos adelantarías si aprendes a instalar uno nuevo...? Para mí, la práctica y la experiencia no tienen precio. Con el tiempo, podrás amortizar toda la inversión que llegues a hacer en materia de estudio o práctica (libros, gas, nitrógeno, etc). Es como cuando compras las herramientas: primero puede doler o costar un poco la inversión, pero si hacemos las cosas bien, se amortizan solas y en menos tiempo del que pensamos... xaha

Y ya que estamos, reemplazar el compresor de esta unidad va a generar muchos interrogantes para un novato:

¿Qué compresor elegir? ¿De qué potencia frigorífica?
¿Qué refrigerante usar?
¿Qué cantidad de refrigerante llevará la unidad?
¿El tubo capilar, necesita ser modificado?

Ariel, me siento identificado con vos, porque en mis inicios, tal como te debe estar sucediendo, el curso a distancia te muestra cómo soldar y hacer vacío y todas esas cosas... pero no te dice en qué te tienes que basar para seleccionar determinada potencia de compresor... o qué hacer cuando tienes que reemplazar el capilar... y la lista sigue... xraro

Pasanos las características del compresor (marca, modelo, etc) que los amigos de Frionline seguramente te van a "apadrinar" en tu "bautismo de fuego"...

Saludos cordiales.

Diego
El siguiente usuario dijo gracias: gfc

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gfmaziarz
  • Avatar de gfmaziarz
#9694 por gfmaziarz
Respuesta de gfmaziarz sobre el tema Re: Concejos para mi practica
Adrian. metele mano a esa heladera, hacele ¡todo! lo que puedas, empezá por cortar el puente del relay y colocar un capacitor. . . por ahí arranca. Si no lo hace, cambiale compresor y filtro, previo barrido y limpieza. Hasta los burletes podes cambiar. Luego, cada vez que escuches cuando arranca sentirás la satisfacción de haber hecho bien las cosas y tendrás confianza para encarar otras reparaciones. ANIMATE!!! Exitos.
Gustavo.xvictoria

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena