file Pregunta Concejos para mi practica

  • madi_maggio
  • Avatar de madi_maggio
- #9742 por madi_maggio
Respuesta de madi_maggio sobre el tema Re: Concejos para mi practica
no, me explique mal, a la heladera deberías agregarle dos válvulas, una de baja y una de alta, la de alta va conectada donde va el filtro, si la de baja ya esta puesta ahí no haría falta, a no ser que sea una válvula pinche, si tiene una válvula pinche te recomendaría que le coloques una válvula de soldar igual a la de alta, las válvulas pinche suelen fallar y seria medio complicado realizar una carga con la válvula funcionando mal

hacele vació por alta y por baja, una ves que termines con el vació, deberías cerrar ambas llaves del manifold y colocar el tarro de MP39 en la manguera donde tenias conectada la bomba, boca abajo y dejando el extremo opuesto de la manguera que estas conectando apenas desenroscado del manifold, esto es para purgar la manguera, entonces colocale la válvula al tarro y deja escapar un poco del refrigerante, para enseguida ajustar esa manguera que tenias floja

las mangueras que están en la válvula de alta y baja no las tendrías que tocar hasta ahora y deberían conservar el vació, con el tarro invertido, abrís la llave de alta del manifold y cargas un poco, si tenes balanza carga algo así como 100 gramos, ojo estoy suponiendo que tu heladera carga 160 gramos, cerras la llave y fíjate que la baja debería ir subiendo, cundo se estabilice encendes la heladera, vas a ver que se va a vació quizás o baja bastante la presión, deberías ir abriendo despacio la llave de baja para que entre refrigerante en estado liquido, obvio que tenes que abrir poco la llave, y de a golpecitos, abrís y cerras, teniendo en cuenta que no llegue liquido al motocompresor, agregas un poco y te fijas que hace y asi continuas hasta que levante y mantenga una presión de baja de aproximadamente 5 PSI o poco mas, esperas y te vas fijando que complete el evaporador

este proceso lleva tiempo, generalmente 4 horas o mas, si es que queres controlar bien que pasa y no cargar gas de mas, una ves que la heladera empiece a tomar frío fíjate que te quede el evaporador cubierto de escarcha, pero que no te regrese hielo al motocompresor... algo que suele pasar cuando el circuito estuvo mucho tiempo abierto es que quede con humedad, te vas a dar cuenta porque se te va a ir a vació y el condensador va a estar frió, para verificar que eso pasa, la desconectas y al rato vas a escuchar que algo se destapa y empieza a fluir el refrigerante, si te pasa eso vas a tener que volver a hacer vació...
también tendrías que quitar las válvulas que agregaste, pero eso por ahora lo podes obviar
до скорой встречи

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #9744 por Moderador
Respuesta de Moderador sobre el tema Re: Concejos para mi practica

adrian v escribió: ...estaba sin en coneccionado del motocompresor. le puse rele, protector termico y 220

Compañero:

Necesitamos el dato del compresor original para poder seguir ayudándole... xcontrato o en caso
contrario, el volumen de la unidad que intenta reparar, para poder estimar la potencia frigorífica del motocompresor que necesitas.

QSL?
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, madi_maggio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#9754 por lamenabar
Respuesta de lamenabar sobre el tema Re: Concejos para mi practica
La explicacion de Madi-Maggio de como instalar el MC es clara,solo quiero recalcar que una vez que cargaste el gas por alta,pusiste en marcha el MC,no cargar nunca por alta mientras esté en marcha,solo hacerlo por baja.Es un recordatorio nada mas.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, madi_maggio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#9761 por tantor
Respuesta de tantor sobre el tema Re: Concejos para mi practica
un comentario nos estamos acostumbrando ( en forma erronea) a nombrar alta a la seccion linea de liquido . La denominacion alta es a la salida de descarga del compresor, la posicion antes o despues del filtro deshidratador es linea de liquido.Y la succion es baja.
Lo aclaro porque existe la posibilidad de cargar por linea de liquido.Ademas en las comerciales sirve para envasar
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, madi_maggio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • madi_maggio
  • Avatar de madi_maggio
#9762 por madi_maggio
Respuesta de madi_maggio sobre el tema Re: Concejos para mi practica
ok tantor, es un descuido, lo voy a tratar de corregir.... pero la costumbre vio..

до скорой встречи

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena