file Pregunta Concejos para mi practica

Más
- #9797 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: Concejos para mi practica

adrian v escribió: De un catalogo averigue lo sig:
M/C original: AE 1360, 1/5 hp, cap frig(60hz650btu) (50hz560btu).
M/C que consegui: TP 1390, 1/4 hp, cap frig(60hz920) (50hz790btu)
Servira o estoy sobrado?

Estimado Ariel:

Tienes que poner un poco de tu parte también. Si bien es cierto que todos colaboramos en tratar de brindarte una solución a tu problema, no cuesta nada leer y estudiar lo que te recomendó el Moderador, más todavía tratándose de un colega que se inicia en la profesión. Muchas de las preguntas que se hacen, ya están publicadas en el Sitio, en el Foro o en los artículos técnicos. Recuerda que cuanto más te capacites, vas a mejorar tu calidad como Profesional. xnopuedeser

Con respecto a sobre qué potencia frigorífica necesitas para reemplazar el compresor viejo, el artículo técnico "Guía para la reparación de equipos frigoríficos herméticos. Capítulo I" que te mencionó nuestro Moderador, es el adecuado para tu situación. Allí encontráras la respuesta a tu pregunta sobre el cambio del compresor.

Tienes que adquirir un compresor con una capacidad frigorífica de 141 kcal/h o 560BTU/h que es lo mismo. Estas son las características del compresor Tecumseh AE1360, refrigerante R12, 220V/50 Hz . Ve a tu proveedor de compresores y píde un reemplazo de acuerdo a esas características.

Otro Tip para seleccionar compresores: siempre trata de verificar marca y modelo de compresor original, y con ese dato, buscas su rendimiento frigorífico en Kcal/h ó Btu/h funcionando a 220V/ 50Hz (en internet existen muchas especificaciones técnicas de compresores, debes buscarlas, son gratis). Luego de que obtienes ese dato, ya puedes comenzar la búsqueda del reemplazo. Por supuesto, aclaro por las dudas, el refrigerante debe ser "compatible" con el antiguo.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: gfc

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#9799 por adrian v
Respuesta de adrian v sobre el tema Re: Concejos para mi practica
Si diego, las horas que estoy lleyendo y estudiando con el foro es terrible y de hecho estoy aprendiendo muchas cosas nuevas que en mi curso no estan o algunas no estan del todo desarrolladas. Lo que me recomendo el moderador ya lo he leido tambien.
Las caracteristicas del M/C original las averigue de un catalogo que encontre en el foro, de ahi tambien saque las del M/C que consegui(me lo consiguio un amigo chatarrero y era el unico que tenia para que no me ponga en gastos y pueda empezar a practicar)
Lo de la botella que puede reventar la verdad no lo habia tenido en cuenta y me voy a fabricar el dispositivo con el capilar para poder cargar por baja con liquido.
Todavia uno se siente un poco inseguro pero con todo lo que me aportaron voy a poner manos a la obra y tratar de arreglarmelas solo a ver como me va y dentro de un par de dias les cuento.
Gracias a todos por la buena onda.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#10173 por adrian v
Respuesta de adrian v sobre el tema Re: Concejos para mi practica
Bueno, despues de unos cuantos dias mi trabajo fue el siguiente:
Prepare el m/c que consegui: le puse una valvula a la salida del mismo, le conecte el manometro de alta, lo puse en marcha y lo lleve hasta unas 450 psi y lo detube para ver si comprimia y si se retenia esa compresion. Como los resultados eran los esperados procedi a cambiarle el aceite.
Hice barrido en condensador y evaporador a este ultimo le desconecte el capilar( desarme todo retirando del gabinete)
Empeze a ensamblar soldando y poniendo un nuevo filtro.
Vacio.
Perdida en la soldadura del m/c al condensador.
vacio nuevamente.
Carga primero por alta y luego por baja con el dispositivo que me dijo madi maggio(muy bueno)
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, tantor y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#10174 por adrian v
Respuesta de adrian v sobre el tema Re: Concejos para mi practica
Resultados:
Primero me habia pasado un poco de ref porque empezo a hacer hielo camino al compresor, retire en poco de ref.
Presion de baja 3, 4 psi.
Presion de alta 125psi.
0,7 o 0.8 amper.
Temperatura en el evaporador, la lleve hasta -16C y en la parte baja del gabinete en 0 a 2C aprox.
Temperatura a la entrada del condensador 32C aprox.
Temperatura del c/m 35C aprox.
La hice funcionar unas 4 horas y marchaba unos 4 min y detenia otros 4 min.
Las presiones se equilibran rapidamente cuando se detiene.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#10175 por adrian v
Respuesta de adrian v sobre el tema Re: Concejos para mi practica
Tengamos en cuenta que el m/c original era de 1/5 y 141 kcal y el que le consegui que me regalaron es de 1/4 y 199 kcal.
Escucho todos los comentarios de uds que para mi son muy constructivos.
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena