lightbulb Idea Uso de Calibre Vernier ó Pie de Rey

  • martinie
  • Avatar de martinie Autor del tema
#36603 por martinie
Uso de Calibre Vernier ó Pie de Rey Publicado por martinie
www.maclasa.com/calibre/

Introducción

Este invento se le debe a Vernier, de ahí que se le conozca como "calibrador vernier". Se le considera un instrumento de medición insustituible para medir con precisión elementos pequeños.

Puede medir exteriores, interiores y profundidades con la sonda que incorpora, y su medida máxima dependerá de la longitud de la regla fija

Su precisión estará subordinada a las partes en que esté divida la reglilla o regla móvil, si está dividida en 10, 1/10=0.1 décima, si está dividida en 20, 1/20=0,05 centésimas y si está dividida en 50, 1/50=0,02 centésimas (creo que en mercado sólo existen estos tres modelos)

Como medir con el calibre

La imagen expuesta a continuación nos ayudará a aprender a medir. El 0 de la regla móvil o reglilla nos indica el número de milímetros enteros, como está entre 4 y 5 será una medida de 4 milímetros y pico. ¿¿ cuanto será el pico ?? .... nos fijamos en la siguiente raya de la regla móvil que coincida exactamente con alguna de la regla fija superior ... en este caso la número 5; por tanto, la medida será 4,5 milímetros

Manejo del calibre virtual

Con este calibre virtual podrás realizar cuanta mediciones necesites para aprender a manejar con soltura este valioso instrumento.

Hay que aceptar la aplicación de Java,para acceder al modo "virtual"

Tilda la casilla "mostrar" y a continuación mueves la regla móvil con el cursor del ratón. La diferentes medidas te irán apareciendo en la casilla "mm"

Guillermo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #41864 por John Gorrie
Respuesta de John Gorrie sobre el tema Uso de Calibre Vernier ó Pie de Rey
Buena explicación Martinie, cuando uno arma su set de herramientas, un calibre no puede faltar. Pero de calidad, no esos pedorros de plástico que ofrecen en las ferretería de barrio.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModeradorfrio1933
Gracias a Foro Kunena