file Pregunta COMO PROTEGER LA BOMBA DE VACIO SI SE DA CORTE DE LUZ?

Más
#42004 por John Gorrie
Estimados colegas:

Antes que nada quiero agradecer por el nivel y calidad del blog, sorprende el conocimiento que aquí se maneja y la generosidad de sus participantes.

Perdonen los moderadores, entre ellos Diego, si alguna vez se trató este tema, soy un miembro reciente y a pesar de buscar este tema no lo pude encontrar.

Me compré una nueva bomba de vacío DOSIVAC DvrII Modelo DVP 2A, en un manual lei la recomendación de agregarle una válvula solenoide (pero no daba detalles).

Les consulto si esto es correcto: si yo le conecto a la bomba de vacío una válvula solenoide con conexión de 1\4F junto con su correspondiente bobina de 10W 220V, para así poder evitar, en el caso de corte del suministro eléctrico que el aceite de la bomba ingrese al sistema en el cual estoy trabajando.

Viene la bomba de vacío con algún seguro contra cortes de luz? Si no es así, me conviene instalar una válvula solenoide?. Si la respuesta es afirmativa, ustedes venden o conocen un lugar donde las vendan?, si me pasan el modelo necesario mejor aún.

Muchas gracias por sus respuestas.

Hasta pronto.

J.G.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #42006 por Diego
Hola Javier. Gracias por los comentarios. El sitio seguirá creciendo Gracias a los Aportes como el tuyo: Preguntando y Participando xpicaro

Es correcto lo de la válvula solenoide. La bomba no trae ningún "seguro" contra este problema.

Es conveniente instalar la válvula solenoide, para evitar como dices el ingreso de aceite al sistema y para no perder el vacío efectuado. La válvula solenoide de 1/4" FLARE puedes conseguirla en cualquier negocio de venta de repuestos del rubro. Va conectada en paralelo.

Adjunto diagrama de conexión:



Válvula solenoide:



Gracias por Participar. Saludos cordiales.

Diego
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, tantor, josal y 9 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#42007 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema COMO PROTEGER LA BOMBA DE VACIO SI SE DA CORTE DE LUZ?
Buenas tardes, yo diría que por las dudas no desarmes por ahora la bomba para hacer la conexión, por la garantía, en todo caso armate una zapatilla con dos tomas , uno para la solenoide y otro para la bomba. Esto hasta que se cumpla el tiempo de garantía.-

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor, josal y 3 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#42008 por Diego
Por las dudas aclaro algo:

No es necesario desarmar la bomba para la conexión eléctrica de la solenoide Y tampoco para conectar la válvula en el circuito al cual se hace vacío.

La válvula se conecta en el sector de tubería por donde la bomba aspira.

Saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: tantor, josal, John Gorrie y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#42009 por Diego
Y ya que estamos con este tema, alguien podría describir (para los mas novatos...) lo que podría llegar a suceder si se deja sola la bomba de vacío y se produce el corte de la energía eléctrica?
El siguiente usuario dijo gracias: tantor, inacio46

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModeradorfrio1933
Gracias a Foro Kunena