file Pregunta Consulta por balanza electrónica

Más
#42286 por pope
Respuesta de pope sobre el tema Consulta por balanza electrónica
Gracias Diego, son un crack! Ya me pongo en campaña!!! Un gran abrazo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#42297 por flinsy
Respuesta de flinsy sobre el tema Consulta por balanza electrónica
Hola!
La ley de protección al consumidor te dá derechos como consumidor por ma's que el vendedor diga lo que quiera, nunca puede decir algo que esté en contra de la ley.
Es normal comprar algo que te dicen "Te doy un mes de garantía"porque es usado" y eso es sarasa.
La ley contempla que por los productos usados, a excepción de vehículos y otros artículos, la garantía de usados es de 3 meses, lo dice claramente la LEY 24240 la cual lo contempla al igual que los nuevos tienen como mínimo 6 meses.
Si te dieron un año, es cosa de la marca, pero no la legal.
Si el vendedor te está diciendo NO TIENE GARANTÍA POR SER ELECTRÓNICO E IMPORTADO, te está mintiendo.
Defensa del consumidor se mueve muy bien y lo que van a hacer es generar una mediación y luego ellos dictaminan que es lo que corresponde si no cumple el vendedor, lo que casi siempre cumplen en la mediación, al vendedor le convendrá darte una balanza nueva que devolverte el dinero, empero vos tenes derecho a exigir la devolución del dinero.
El teléfono es 0800-666-1518.
Ellos te dirán como proceder en este caso, son muy expeditivos.
Tené la factura del vendedor y todos los datos.
Antes yo le diría al vendedor que harás si no te reconoce y te comento que no querrá que hagas la denuncia porque es una mancha y porque si no tiene sus papeles en regla le presionarán los testículos.
Igualmente es bueno recordar cuando vendemos algo sobre estos derechos como vendedores o cuando reparamos algo.
Hay una ley que protege a los que nos compran, que normalmente son los más vulnerables.
La ley completa: infoleg.mecon.gov.ar/infolegInternet/ane...-4999/638/texact.htm
Saludos.
DG
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor, pope y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#42299 por pope
Respuesta de pope sobre el tema Consulta por balanza electrónica
Muchas gracias por toda la explicación Flinsy! Te cuento a vos y a todos los colegas que participaron dándome una mano que seguí los consejos del colega Diego y mandé la carta documento por Correo Argentino ayer por la tarde. Hoy la reciben supuestamente y veremos como sigue esta historia. Finalmente recordé que tenía a una abogada amiga a quien le consulté por este tema y me ayudo con la redacción de la carta documento y fue la que envié.
Los mantendré al tanto apenas tenga novedades para que sepan como termina todo.
Gracias a todos nuevamente.

Saludos!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#42311 por flinsy
Respuesta de flinsy sobre el tema Consulta por balanza electrónica

pope escribió: Muchas gracias por toda la explicación Flinsy! Te cuento a vos y a todos los colegas que participaron dándome una mano que seguí los consejos del colega Diego y mandé la carta documento por Correo Argentino ayer por la tarde. Hoy la reciben supuestamente y veremos como sigue esta historia. Finalmente recordé que tenía a una abogada amiga a quien le consulté por este tema y me ayudo con la redacción de la carta documento y fue la que envié.
Los mantendré al tanto apenas tenga novedades para que sepan como termina todo.
Gracias a todos nuevamente.

Saludos!


Hola Pope!
Yo se que vas a llegar a un acuerdo y rápido con el vendedor y está bueno que pasara para que puedas conocer los derechos que quizás desconocías y que estarás más atento y podrás defenderte cuando algún pillo quiera ponerte un moño.
Cuando mencionás la Ley de Defensa del Consumidor, muchos comercios le temen porque son sancionados.
Esta ley surgió a raiz del engaño con las casas prefabricadas, normalmente eran personas con escasos recursos y conocimientos y terminaban pagando algo que luego le era difícil de que se lo entregaran en tiempo y forma, por eso está bueno que cuando se compre algo y que el vendedor dice: te doy esto y aquello, que lo escriba en la prupuesta oficial de la marca y con los membretes correspondientes.
En el caso de la vivienda prefabricadas se daba un papel que prometía que te darían la casa luego de pagar 6 meses (por ejemplo) y no había requisitos y a raiz de esta ley, lo que está en el folleto es promesa a menos que se diga lo contrario, es por ello que se ve la leyenda "FOLLETO DE CARACTER ILUSTRATIVO" o "FOTOS NO CONTRACTUALES" como sucede con los coches que te ponen la foto de la gama alta y el precio de la gama baja y todos nos vamos por la imagen del auto con llantas de aleación, faros xenón, etc, pero nos dan luego el básico.
Si recibís el folleto con la leyenda se entiende que si lo recibiste y haces la operación por el folleto, deberáis de haber leído la leyenda y si no está, problema de la marca y no tuyo que te estás decidiendo incorrectamente.
Una vez compré una fuente de PC con tarjeta de débito y sin factura, y gracias a esa tarjeta, fue al negocio y se lavaron las manos, hice la denuncia en Defensa del Consumidor e hice que me devolvieran el dinero de la fuente (y no la compu que me quemó esa fuente), pero ese es otro tema.
Mantenenos al tanto y te deseo éxitos!!!
Slds.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor, pope y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#42324 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema Consulta por balanza electrónica
Asunto:
Compro un detector electrónico de fugas en diciembre de 2015, más o menos $1000 argentinos.....
Lo uso bastante poco, al mes y medio ñácate, no andaba ni para atrás..... supuesta mercadería electrónica importada y sin garantía.....
Sin garantía las pelotas!
Me presento con la factura, reclamo verbalmente y empiezan con el versito de que bla bla bla.....
Yo le contesté muy conciso:
- Mirá macho, esto es un comercio y acá ganan plata, de modo que así como ganan, también de vez en cuando les toca perder. Dame un aparato nuevo y seguimos siendo grandes amigos, o no me des nada y seguiremos grandes enemigos, y te aclaro que Defensa del Consumidor queda a 10 cuadras de acá......
- Listo jefe, acá tiene un detector nuevo....

Para los que no estén enterados, en Argentina las oficinas de Defensa del Consumidor se encuentran localizadas en las dependencias MUNICIPALES de cada distrito.
El servicio de defensa del consumidor está descentralizado y cada municipio atiende los derechos de sus vecinos.
Así que ni tienen que averiguar ni dónde queda, ni en qué horario atienden, vayan directo a la sede municipal, sea donde fuere que estén.

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor, pope

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModeradorfrio1933
Gracias a Foro Kunena