question-circle Pregunta manómetros para bajas presiones

Más
#51793 por dsbordon
manómetros para bajas presiones Publicado por dsbordon
Hola amigos.
Después de quemar naves para pagar unas merecidas vacaciones (cortitas), quedó en el recuerdo el deseo de comprar el set de Testo probes 549i.
En su lugar me puse a recuperar un viejo y noble manifold con los manómetros medio arruinados.
Salí a buscar para r404 y solo conseguí de baja.

Digo yo, con tantos gases nuevos que trabajan en vacio o a presiones tan bajas como 1,5 y quizás hasta 20 psi, porqué no hay manómetros de escala mas chica, digamos 0 a 40 psi y una escala de vacio un poco mas amplia?
Con las heladeras de r600 debemos confiar en lo que nos marca un manómetro destinado a trabajar con presiones de hasta 120 psi y cuya zona de mayor precisión esta entre los 40 y los 80 psi. O sea que no tenemos certeza de la presion a q estamos trabajando.
Será que existe algún manómetro por el estilo??

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51794 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema manómetros para bajas presiones
Hola ,con escala mas chica y mas precisa alguna vez los vi en (Ansal refrigeracion) aca en capital pero hace ya mucho tiempo que no los vi mas, seria cuestion de comunicarte con ellos a ver si todavia lo tienen.
En mi caso me gustaria comprarme un vacuometro digital Testo pero todos los productos de Testo valen fortuna.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51796 por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema manómetros para bajas presiones
Hola dsbordon

Te cuento lo que yo hice

Tomeun cuerpo de manifold nuevo le saque los manómetros originales y le puse manómetros con las escalas que comentas tanto en alta como en baja uno es 0 / 30 y para alta tengo 0 / 100, 0 / 200, 0 / 300 y 0 / 500, que voy cambiando de acuetdo a lo que necesito medir cuando tengo que medir con presicion son manómetros que miden PSI y bañados en glicerina el único problema es que no tiene la escala de temperatura para los diferentes gases pero eso se soluciona con la tabla P/T para el vacío uso el digital, cuando las mediciones son de peñas presiones tenés mas presision

Un abrazo

Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: masaru

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51802 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema manómetros para bajas presiones
Gracias Ricardo por el dato.
Eso es lo que quiero hacer Enrique, sabes que me esta ocurriendo que podría usar un digital de baja, chino, "baratito". También miden vacio.
No se cuanto tiempo aguantara el maltrato de una herramienta de uso diario.
Lo que importan son las presiones, tengo tabla PT y en el celu tambien.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51803 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema manómetros para bajas presiones
Hola , dsbordon tengo un colega amigo que usa esos manometros digitales chinitos desde hace 1 año, asta la fecha le funciona bien, creo que pasa como con todas las cosas chinas tienen menor durabilidad que algo bueno pero funcionan.
El siguiente usuario dijo gracias: alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModeradorfrio1933
Gracias a Foro Kunena