file Pregunta Prueba de presión de cañerías

Más
- #13512 por osposto
Prueba de presión de cañerías Publicado por osposto
Buenos días. El presente es un caso un poco particular que se me presentó hace un tiempo atrás, y me quedó la duda. Aún no hice los ensayos necesarios sobre el manifold, por una cuestión de tiempo, pero les comento lo sucedido.
Hace un tiempo atrás, estaba instalando unos equipos comerciales de AA, marca Westric.
Resulta que el inicio de este equipo en particular fue medio complicado. caía mucho la presión de baja, de alta estaba en un valor normal, pero la baja se iba tanto que saltaba la protección (el equipo es bastante completito), y no funcionaba más allá de 3 minutos.
Obviamente preocupado por la calidad de MI instalación, (soldaduras realizadas por mi mismo, con el auxilio de mis operarios), comencé retirando aislantes, etc etc etc.... y no encontré nada. Bueno, para redondear, el equipo tenía una falla de fábica. Al armar el evaporador, el operario encargado equivocó la posición de las curvas de empalme, de modo que una parte del circuito era cerrada, otra parte unía las entradas de 2 capilares, y el tercero tenía un circuito de una entrada y 2 salidas. En fin....
Pero este no fue el problema, pues errores podemos cometer todos (aunque el bolsillo es el que los sufre).
El problema fue que al hacer las pruebas de presión del circuito de cañerías de cobre, (yo lo llevo a 30bar con nitrogeno... según la norma, y para asegurar, tendría que llevarlo a 45, pero bueno...) con el manifold convencional, me indicaba una fuga de gas importante.
Muy preocupado, obviamente, comencé a revisar todo, rogando que la falla no estuviese en las soldaduras que realizamos en el evaporador, pues significaba nuevamente meterle mano en taller... y no encontré nada.
Ustedes puede imaginar la bronca de pensar en sacar nuevamente la UE (35kg a 3m de altura), llevarla a taller, sacar 50000 tornillos, rogar que no se doble ninguna chapa ni se rompan los plásticos...
Entonces, perdido por perdido, hice una última prueba. Usando un montaje que preparé para instalaciones grandes, con una válvula aguja de 1/4, un alojamiento de 1/2" para un manómetro de 100mm de diámetro y conexión de 1/2" rosca flair (la de los acoples convencionales), volví a probar el sistema... Oh sorpresa!!!! No tenía NADA de fugas. Mantuve la presión en 45 bar(para cumplir normas) por 2 horas, y la aguja ni se movió. le di golpecitos al manómetro, me gasté 1 litro de detergente echándole por todos lados al equipo por las dudas... Cero fugas.
De hecho, el equipo sigue funcionando perfectamente, desde hace 6 meses.
La segunda ocasión, aquí en casa. Tenía un equipo 0km parado juntando tierra, de 3TR, rezago de una instalación que no se concretó, y no tenía clientes a la vista, así que decidí instalarlo en mi estudio/laboratorio/oficina/sala de recreo/depósito de cosas/juntadero de tierra fina (la tierra gruesa se amontona en el taller).
Con un nuevo manifold, nuevamente, llevo la presión a 30bar... fuga atroz.
Ya no esperé más. Puse el dispositivo que les conté, lo llevé a 40bar, 0 fugas, luego vacío profundo, mantenido por 1 hora sin bomba, entonces, listo. Equipo funcionando y enfría bárbaro.
La pregunta es entonces....
QUE PASA CON LOS MANIFOLD? El manómetro (de alta por supuesto) cubre hasta 45bar sin problemas.... Por qué se viene abajo la presión????
Tengo que probar los manómetros, pues no detecté fugas ni en las mangueras ni en las uniones a la vista. Lo único que no hice es desarmar el manómetro para ver en su interior.
Alguna sugerencia?
Saludos.

Aquila non capit musca.
El siguiente usuario dijo gracias: Moderador

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#13514 por gfc
Respuesta de gfc sobre el tema Re: Prueba de presión de cañerías
yo personalmente no me fio de mis herramientas mas aun cuando son nuevas compre dos manifolds prueba con nitrogeno y al agua donde esteba la persdida en la conexion de la manguera de baja rosca flare macho lo desenrosque y le puse loctite igual cada tanto les doy una revisada .
hasta que le diga a la patrona esto no anda necesito un testo 557 je je xmareado
El siguiente usuario dijo gracias: Moderador, osposto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#13515 por osposto
Respuesta de osposto sobre el tema Re: Prueba de presión de cañerías
JAJAJAJAJA Parece que no soy yo el único que discute con la patrona la compra de herramientas!!!! Me Has hecho reír....
Pero si, para semejante gasto, a menos que seas soltero, o nades en dinero, hay que consultar... :-)

Aquila non capit musca.
El siguiente usuario dijo gracias: gfc, Moderador

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gopin
  • Avatar de gopin
#13890 por gopin
Respuesta de gopin sobre el tema Re: Prueba de presión de cañerías
gfc:
to be contuined...........................

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#13894 por gfc
Respuesta de gfc sobre el tema Re: Prueba de presión de cañerías
xlabarra

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena