file Pregunta Cómo asegurarse una instalación de split haciendo una buena virola

Más
- #15865 por gustavozotta
En mi experiencia reparando split me encuentro que en la gran mayoría de los casos la falla se produce por fuga de refrigerante, generalmente en alguna de las conexiones.

Estas fugas a veces están originadas por cañerías excesivamente cortas, incapaces de absorver vibraciones, y que por lo tanto terminan aflojando las tuercas.

Sin embargo el principal defecto suele ser la confección de la virola. A continuación una muestra de cómo resolví el tema, realizando una importante inversión (que se paga SOLA) comprando una viroladora REALMENTE PROFESIONAL ($650 en "Refrigeración Escobar" Av Perón 2921, San Miguel)

En esta foto, vemos cómo queda normalmente un caño luego de cortarlo con la cortadora de caños a rueda (cuando compramos un rollo, en general los extremos tienen otra terminación, debido al corte con amoladora o algún otro instrumento similar.



El caño presenta un importante labio o reborde HACIA ADENTRO el cual es imprescindible eliminar, ya que de lo contrario la virola tendrá un escalón disminuyendo más que notablemente su capacidad de sellado.

Aquí vemos el mismo caño, con su interior ya trabajado con escariadora y lima plana. De esta forma, al realizar la virola su interior quedará "limpio" presentando UNA ÚNICA SUPERFICIE DE APOYO en el cono de la conexión.



Así queda una virola bien trabajada. A continuación veremos cómo la virola queda formada por un cono lo suficientemente grande como para ocupar TODO EL FONDO DE LA TUERCA. Esto nos asegura no sólo un buen sellado, sino lo que es no menos importante, UN CORRECTO APRIETE DE LA MISMA.







A continuación en otro post colocaré fotografías y un pequeño videode cómo trabaja la viroladora que me permitió realizar tan buen trabajo.

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, JacGel y 8 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#15866 por Batracio
Hola Gustavo, que paso con las fotos??? , o solo yo no las veo???

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: calafate, octubre12

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#15869 por frio1933
Epa no me dejen afuera yo tampoco veo nada, estoy cansado de laburar todo el dia pero no es para no ver, las fotos ja ja ja, un abrazo.-

Enrique

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#15871 por gustavozotta
No sé lo que pasa, gente, le estoy mandando las fotos a Diego a ver si las puede subir él.

El "gran secreto" es una viroladora de 650 mangos, que trabaja con cono excéntrico. Espero puedan apreciarlo a la brevedad!

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#15873 por CLAUDIO
JA JA mostrala Gustavo tenes miedo que te la choriemos !!!!! (chistecito eh))

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena