file Pregunta bomba vacio y n4

  • gonn
  • Avatar de gonn Autor del tema
#16632 por gonn
bomba vacio y n4 Publicado por gonn
hola como estan bueno gente les propongo que opinen acerca de 2 metodos que empleo en las reparaciones de serpentinas y demas. cuando me encuentro que los codos de un evaporador de splits estan bastante abollados lo que hago es calentar a rojo brillante y meterle presion mediante nitrogeno ( ojo con mucha precaucuion y regulador ) eh inflar el codo dandole forma. 2do. el otro metodo es en lugares muy incomodo para soldar lo que hago es poner a funcionar la bomba de vacio con una presion de vacio muy suave para que corra mejor la plata en la union .hice varias pruebas para ver si la plata migraba dentro del caño pero todo perfecto.ueno gente un saludo a todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#16639 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema Re: bomba vacio y n4
Excelente idea la de inflar con nitrógeno!!!! Tendría que probarlo. Yo normalmente cortaba el tramo aplastado y lo reemplazaba por un caño en condiciones.

Aplauso!

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#16641 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Re: bomba vacio y n4
Hola, Gonn
En la teoría la idea es buena, pero... NUNCA sugiero meter soplete a un equipo presurizado, es correcto CIRCULAR N2, a 2/3 psi, cuando soldás...pero para desabollar necesitás más presión y los riesgos aumentan...fijate en "Salón de la Verguenza" donde cuento que me pasó por apurado...todavia me dura el susto y el zumbido en los oidos...jajajaja que Bolu... que fuí...
saludos,


Cero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#16669 por CLAUDIO
Respuesta de CLAUDIO sobre el tema Re: bomba vacio y n4
hola gonn, yo coincido cen cerogrado en que es una practica demasiado riesgosa, el codo esta soldado en los dos extremos si alfoja la soldadura descontando que puede salir disparado y podes lastimar a alguien o a vos mismo te puede salpicar soldadura caliente en la cara ojos etc. aparte de que es una latita no tiene mucha pared, y lo del vacio no se si mejora el efecto capilar pero si que ingresa humedad a la cañeria y aparte se forma oxido y cascaras de soldadura dentro del caño, para que eso no ocurra y tengas mas tiempo de soldado para asegurarte es ahi como dijo cerogrado que sueldes con una atmosfera de nitrogeno de un par de psi que circule NO PRESURIZADO, hace la prueba de soldar dos uniones de caño, una asi como lo estas haciendo y otra con una brisa de nitrogeno aplicada al caño, luego cortas transversalmente las soldaduras y veras la diferencia, todas esas costras van a parar al compresor.
El siguiente usuario dijo gracias: gfc, gustavozotta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#16677 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema Re: bomba vacio y n4

CLAUDIO escribió: hola gonn, yo coincido cen cerogrado en que es una practica demasiado riesgosa, el codo esta soldado en los dos extremos si alfoja la soldadura descontando que puede salir disparado y podes lastimar a alguien o a vos mismo te puede salpicar soldadura caliente en la cara ojos etc. aparte de que es una latita no tiene mucha pared, y lo del vacio no se si mejora el efecto capilar pero si que ingresa humedad a la cañeria y aparte se forma oxido y cascaras de soldadura dentro del caño, para que eso no ocurra y tengas mas tiempo de soldado para asegurarte es ahi como dijo cerogrado que sueldes con una atmosfera de nitrogeno de un par de psi que circule NO PRESURIZADO, hace la prueba de soldar dos uniones de caño, una asi como lo estas haciendo y otra con una brisa de nitrogeno aplicada al caño, luego cortas transversalmente las soldaduras y veras la diferencia, todas esas costras van a parar al compresor.


Sí, yo he tenido dificultad para soldar por no despresurizar bien el N2 después de localizar la fuga.
La presión remanente era insignificante, sin embargo me "soplaba" la plata tintura con gran facilidad.

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: CLAUDIO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena