file Pregunta bomba vacio y n4

  • gonn
  • Avatar de gonn Autor del tema
#16886 por gonn
Respuesta de gonn sobre el tema Re: bomba vacio y n4
ok para tener en cuenta,voy a ser cuidados la proxima vez de exponer un metodo que no es para todos y ponga en riesgo la integridad fisica de las personas. saludos y gracias por opinar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#16921 por agrofrio
Respuesta de agrofrio sobre el tema Re: bomba vacio y n4
Estimados colegas

coincido con gonn en el desbollado de los codos, he trbajado en una empresa en la cual fabricabamos intercambiadores y la mejor solucion para sacar la abolladura era sometiendo a presion el intercambiador
arrimabamos suavemente el soplete y solito volvia a su lugar

como aporte los tubos de cobre eran de 3/8 espesor 0.4mm y expandidos mecanicamente para que existiera una buena transferencia de calor entre las aletas y el tubo

otro metodo que sabiamos utilizar era con presion hidraulica, se acomodaban a la perfeccion pero el inconveniente era que todos los codos se inflaban (parecian globos) este medodo es mas peligroso aun, ya que si existiese una fuga de aceite a la presion que estaba sometido podia llegar a actuar como un bisturi

con respecto a los riesgos, nadie esta exento a nada, hasta nos podemos quedar sin aire (para resirar) por soldar una tuberia con remanentes de gas refrigerante o tener una perdida en el equipo oxiacetilenico y prendernos fuegos, etc

el metodo que utilizabamos es presurizar a 150lbs y luego arrimar lentamente el soplete, de este forma veremos como suabemente va tomando la forma original el codo

hemos realizado este proceso incalculable cantidad de veces, pero esta en el medio la practica de cada uno.

De los años que estube (8 años) nunca se revento o fisuro un caño
aclaro nuevamente era de pared 0.4mm

calquier duada estoy a su disposicion
saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, CLAUDIO, tantor y 4 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gonn
  • Avatar de gonn Autor del tema
#16959 por gonn
Respuesta de gonn sobre el tema Re: bomba vacio y n4
ok buenisima tu experiencia a mi jamas me paso nada gracias a dios y a mi que velo por toda la seguridad mia y de mi personal. saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena