file Pregunta Experimento de vacío uso de un Dimmer

Más
#19253 por radiofan
Hola gente, bueno todos sabemos la importancia de un buen vacío, y calentando el compresor se logra un mejor vacío en caso de sospecha de mucha contaminación por humedad.
En un libro que tengo(Manual de reparación de aparatos domésticos, de George Meyerink, mi primer libro que compre) y del cual subiré una página, hablan del uso de una lampara infraroja de 250w conectada en serie al devanado de marcha o trabajo, para calentar el compresor y lograr mejor vacío .
Ahora mi duda es, se puede usar un dimmer conectado en paralelo al trabajo para que reciba poco voltaje y se caliente el devanado y se logre un mejor vacío?
El dimmer puede variar de 0 al voltaje normal del trabajo del compresor, si lo pongo en poco voltaje solo supongo que se calentara sin dañar al bobinado , alguien lo ha hecho?
Tengo un compresor usado, lo abriré y haré la prueba pata ver que tanto se calienta el devanado, Uds. Que opinan?

EL ROCK TAMBIEN ES CULTURA
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, frio1933

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#19255 por radiofan
Respuesta de radiofan sobre el tema Re: Experimento de vacío uso de un Dimmer
Ups, quize decir conectado en serie para regular el voltaje

EL ROCK TAMBIEN ES CULTURA
El siguiente usuario dijo gracias: frio1933

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HELSAT_termomecanica
  • Avatar de HELSAT_termomecanica
- #19256 por HELSAT_termomecanica
Respuesta de HELSAT_termomecanica sobre el tema Re: Experimento de vacío uso de un Dimmer
no es mala idea, pero tene en cuenta que los dimmer controlan lamparas de uso hogareño, por lo tanto no son de manejar gran potencia. Un dimmer puede manejar hasta 60watt y aca en el mercado argentino, no consegui mas grande que eso y se va a quemar donde lo asocies con cualquiera de las bobinas del compresor que manejan mas potencia.
Yo utilizaria un potenciometro, un reostato.
Pero opte para no correr riesgos con las bobinas del compresor ,en fabricar (copiando a los fabricantes de aires) con cable de resistencia calefactora un calentador. Entonces en forma manual voy enrrollando una resistencia de 25watt que tengo de 2 metros de largo con bornes, al carter de compresor y la conecto a red por medio de un Interruptor Termomagnetico de 6 amperes y asociado a dicha resistencia un bimetal regulado para cortar en 72°C que era de un equipo de ventana viejo. Tarda un poco en calentar el aceite de carter, puesto que el calentamiento se realiza por conduccion, pero es un metodo que a mi me resulta muy eficaz a la hora de eliminar restos de refrigerante y humedad en el aceite.

espero que de algo te sirva. salduos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#19257 por Diego
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, frio1933

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#19258 por aversipuedo
Respuesta de aversipuedo sobre el tema Re: Experimento de vacío uso de un Dimmer
Hola elsat_termomecanica, esta bueno lo de la resistencia, te hago una pregunta, cuanto tiempo tarda en levantar esos 72 ºc y de paso cuanto tiempo lo dejas enchufado?
El siguiente usuario dijo gracias: frio1933

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena