file Pregunta Varrila para soldar aluminio ER 4047

Más
- #5698 por Diego
Me ofrecieron una varilla para soldar aluminio. Me la vendieron con un frasquito pequeño de fundente, no tiene marca de fabricante... ningún dato... xmalo

El vendedor no sabe como se aplica, no tiene idea. El costo de una varilla + fundente fue de $ 18.00 pesos argentinos.

En una de las puntas, la varilla tiene impresa la leyenda ER 4047, tal como se ve en la siguiente fotografía:

Tengo un evaporador de aluminio para comenzar a experimentar con esta varilla.

Comenzé lijando el caño de aluminio y quitando su pintura blanca.

Con equipo de soldar compuesto por Oxígeno - Propano - Butano, intenté regular el dardo mezclando el oxígeno y el gas, pero tratando de obtener una llama lo bastante débil como para no derretir el aluminio, y lo logré. En ningún momento el caño se derretió o se deformó.

Apliqué fundente calentando un poco la punta de la varilla y embebiendo en esta el fundente. Apliqué sobre la fuga, que por cierto, era bastante grande (digamos que tenía un radio de 2 mm... la hice con un cutter, el hueco es considerable como para poder taparlo con LACO...).

Aplicando calor sobre el area a reparar, y siempre con el soldador en un movimiento de vaivén de izquierda a derecha, apliqué la varilla y se derritió sobre el hueco.

No es fácil encontrar el punto de fusión de la varilla, hay que practicar... paciencia... xhabla

La soldadura quedó así:

Mañana someteré el evaporador a presión y lo dejaré días o semanas con una presión con Nitrógeno de no menos de 200 psig.

Empieza el debate... xsombrero
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: josal, the frio, maxieme y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #5699 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: Varrila para soldar aluminio ER 4047
Investigando en la web sobre la varilla, encontré información en inglés sobre la misma.

Por lo que veo, es una varilla de aluminio que se la usa en soldadura del tipo MIG o TIG:

www.weldingwire.com/datasheets/aluminum/4047.pdf

sspsoldadura.com/catalogo.pdf (ver la página 7)

Según esta dirección: www.chem-weld.com/english/brazing.htm Se usa para reparación de muebles de aluminio, gabinetes de camiones o camionetas, ventanas, instrumentos y aplicaciones, refrigeración y aire acondicionado. Ver donde dice: ALUMINIUM BRAZING ALLOYS. En esta misma págin, dice que la temperatura de trabajo es de 570º C.

En este documento: www.brazing.com/pdf/aluminum%20data%20sheets/al_4047.pdf

Esta es otra varilla, acorde a nuestra profesión!

soldaduraszelecta.com/productos/aluminio...ecta-2110-p-337.html

Nos dice que su temperatura de fusión es de 570º - 582º C y que en su composición principal, un 12% es de Silicio, lo que le da cierta flexibilidad.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, josal, the frio y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#5700 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: Varrila para soldar aluminio ER 4047
Que Grande Dieguito, sos mi idolo!!!!!!!!!,por fin unsa respuesta al tema de la soldadura de aluminio, por lo menos para mi.- xokey

Saludos

Claudio xcanchero
El siguiente usuario dijo gracias: the frio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #5703 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: Varrila para soldar aluminio ER 4047

Batracio escribió: Que Grande Dieguito, sos mi idolo!!!!!!!!!,por fin unsa respuesta al tema de la soldadura de aluminio, por lo menos para mi.- xokey

Gracias Claudio. A ver si de una vez por todas tiramos abajo el mito de la soldadura de aluminio...!!!

Encontré esto que está muy interesante:

www.soldyrec.com/documentos/06_soldadura_tig.pdf

Aparece la varilla 4043 y ademas otras dos. Observen el modelo ER 1100!

que me dicen..??? xraro
El siguiente usuario dijo gracias: the frio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#5708 por marcos
Respuesta de marcos sobre el tema Re: Varrila para soldar aluminio ER 4047
hola diego interezante che yo solo una ves intente y no salio bien ......habra que probar el tema es conseguirlo por aca... otra cosa no lo pongas a mas de 90 psi por las dudas .saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, the frio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena