file Pregunta LAVARROPAS DREAN 6206 no funciona nada

Más
#49635 por damianluis
LAVARROPAS DREAN 6206 no funciona nada Publicado por damianluis
Hola a todos soy principiante en los lavarropas y me llaman para ver y me encuentro que enciende pero comienzan a titular los 3 leds frontales y no carga agua ni nada probé por separado la bomba de desagote, la electovalvula el blogs puerta el presostato y también desarme la bomba para ver que no tenga nada atascado limpie el circuito del presostato y nada en la canilla tengo buen caudal de agua y en el tomacorrientes tengo 220 V si alguien me puede dar una mano para leer o interpretar el codigo de fallas de acuerdo a la cantidad de destellos de los leds frontales
El siguiente usuario dijo gracias: alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49644 por pepelui
Respuesta de pepelui sobre el tema LAVARROPAS DREAN 6206 no funciona nada
Contá cuantas veces titilan los 3 leds. Depende la cantidad, es el componente que supuestamente está con falla. Digo supuestamente, porque a veces no es tan así. xchau

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49683 por damianluis
Respuesta de damianluis sobre el tema LAVARROPAS DREAN 6206 no funciona nada
Buen dia amplio un poco el tema desarme el lavarropas y lo que me faltaba probar es el motor es un motor a carbones cuando lo sacó del lavarropas me encuentro que tiene mucho polvo de los carbones tanto en el colector como en el bobinado y al revisar los carbones del motor ya prácticamente no tiene o son muy cortos o sea se gastaron los carbones y de disco que el motor no este funcionando debido a esto otra cosa que encontré el la placa electrónica es como si algunas pistas de la placa quemadas o fogoniada. Mi duda es pudo el motor al no girar sobrecalentar la placa produciendo un corto en la placa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49685 por pepelui
Respuesta de pepelui sobre el tema LAVARROPAS DREAN 6206 no funciona nada
Estas placas hacen un autotest de funcionamiento de componentes. Por eso te preguntaba por la cantidad de veces que titilaban los leds. Al encontrar un componente con fallas, marcan un error, que se traduce en la cantidad de veces que titilan. Seguramente titilaban 6 veces, marcando un error en el motor o en el tacómetro. En tu caso es la falta de carbones. Muchas veces el exceso de polvillo de los carbones, produce esta misma falla. En cuanto a lo "carbonizado" de la placa, sin una foto es difícil adivinar. No te olvides que este tipo de placas tienen fuente capacitiva, y hay componentes que son de levantar mucha temperatura (diodos, resistencias), que con el tiempo, van marcando la laca que recubre la placa. Y no por ésto, el componente está malo. xchau

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49686 por damianluis
Respuesta de damianluis sobre el tema LAVARROPAS DREAN 6206 no funciona nada
Mira si no interpretó mal titilan los 3 leds 5 veces y por lo que estoy viendo en el manual me indica que es el blogs puerta lo raro es que puenteoel blocapuerta y sigue con el mismo error

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena