file Pregunta Montaje del eje Drean Concept

Más
#51453 por Fedetizers
Montaje del eje Drean Concept Publicado por Fedetizers
Gracias a otros aportes pude desarmar mi drean concept unicommand para cambiarle la caja.
Desarmarlo costo bastante pero a mazazos salio el eje viejo. El problema que tengo es que el eje de la nueva caja no entra facil en la cuba y pareciera que golpea contra el borde de donde hay que insertarlo . Como recomiendan meterlo? Me da miedo golpearlo y dañar el nuevo eje y tiene mucho plástico alrededor como para calentarlo....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51454 por camacho d
Respuesta de camacho d sobre el tema Montaje del eje Drean Concept
Estimado compañero: Como es natural todos los ejes de lavadora tienen una rosca donde entra un tornillo para que la polea no se salga. Pues bien cuando tengas este eje a mano le colocas un esparrago del largo adecuado para que sobresalga por el lado de la polea al menos 5 cm. Una vez lo tengas introducido le colocas una arandela de un centímetro superior al diámetro del rodamiento; le pones una tuerca al eje y le vas dando vueltas hasta que el eje tope con la arandela. En ese punto sacas la arandela y colocas en su sitio un rodamiento que tenga el interior varios milimetros mas que el diámetro del eje, vuelves a colocar la arandela encima del rodamiento y vueles a colocar la tuerca para seguir metiendo el eje en su sitio. Si te falta debes de colocar otro rodamiento encima del primero y otra vez la tuerca hasta que llegue el eje a su tope, sobre la parte del interior donde encaja el rodamiento interior con la caja de la cuba. En fin con paciencia se anda el camino. Martillazos ni uno puesto que se deformaría la canasta y perdería el ajuste con la goma de la escotilla. Y si te vi no me acuerdo, porque en ese caso los trapos finos salen mordidos. Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: alfrio, Fedetizers

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51465 por Fedetizers
Respuesta de Fedetizers sobre el tema Montaje del eje Drean Concept
Gracias camacho! Ahi pude introducirlo. Lo que me di cuenta es que al sacar el eje viejo me habia quedado pegada la camisa de bronce al soporte de la cuba que tuve que romper de a poco para sacarlo. Con eso entro y el ajuste final lo hice segun recomendas. Nuevamente gracias por la pronta respuesta!
El siguiente usuario dijo gracias: camacho d

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena