file Pregunta Motor en mal estado de conservación

Más
#8264 por Diego
Conseguí un motor de lavadora Longvie L2517. Esstoy pensando en usarlo para aprender a diagnosticarlo y a futuro implementarlo en algún invento...

Como se observa en las fotografías, el motor presenta mucha mugre y presencia de óxido.

Tengo pensado cambiarle los rodamientos y limpieza a fondo.

Que método me recomiendan usar para limpiarlo y sobre todo quitar el óxido? Tengo pensado usar desoxidante. Que fluído podría usar que no afecte el barniz de las bobinas...?

Gracias de antemano.





Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#8270 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Re: Motor en mal estado de conservación
Hola, Diego
¿que es desoxidante? yo lo lavaria con un poco de nafta con un pincel...se deja secar tranquilito... y listo el poyo!!! a medir las 2 bobinas y la aislacion...si no tenes un meghometro... una lampara en serie de 220 x 5 watts... si hay incandescencia en el filamento...aislacion defectuosa.
saludos,

cero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #8281 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: Motor en mal estado de conservación

cerogrado escribió: ...¿que es desoxidante?...

Hola Jorge. Gracias por los consejos.

El desoxidante es un líquido que sirve para quitar el óxido. Lo he usado muchas veces ym e ha dado muy buenos resultados. Una vez que lo aplicas, lo dejas secar y el óxido se torna blanco. Luego lo enjuagas.

El envase trae las instrucciones. Te muestro una foto así puedas ver la marca también.



Yo tampoco sabía de la existencia de algo así, hasta que me lo recomendó sebastian73, el Fundador de Frigonet.

Saludos.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • martinie
  • Avatar de martinie
#8298 por martinie
Respuesta de martinie sobre el tema Re: Motor en mal estado de conservación
La mayoria de los desoxidantes estan echos a base acido fosforico,si una microgota de este,toca el bobinado,dale saludo a cag..te,a menos que lo quieras vender por nuevo,hace lo que dice cerogrado,una lijada a lo sumo,cepillo de alambre,despues de todo,no es para tenerlo en la mesita de luz.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#8299 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: Motor en mal estado de conservación

martinie escribió: La mayoria de los desoxidantes estan echos a base acido fosforico,si una microgota de este,toca el bobinado,dale saludo a cag..te,a menos que lo quieras vender por nuevo,hace lo que dice cerogrado,una lijada a lo sumo,cepillo de alambre,despues de todo,no es para tenerlo en la mesita de luz.

Muchas gracias por el dato Guillermo.

Saludos cordiales.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena