Topic-icon Pregunta Maquina de limpiar circuitos frigorificos y reciclar su refrigerante.

Más
26 Sep 2012 19:44 #27246 por camacho d
Tras la petición efectuada por el Sr. Mariner, quiero exponer que más bien que hablar de maquinas y marcas; para que nadie se dé por aludido, quisiera dirigir estos capítulos al desarrollo ó diseño de un sistema apto tanto para limpiar un circuito frigorífico, como del reciclado de su refrigerante. En tal sentido iré contestando en la medida de mi capacidad, según las preguntas efectuadas.
Comentar que por los años 1996 dos amigos me dieron un consejo independientemente uno del otro. Uno un fabricante de muebles, me dijo si, tú puedes fabricar y puede que sea bueno el producto; pero tienes a quien vendérselo.
El otro amigo, Representante general para Andalucía, de la firma Toshiba clima. Me dice viendo la maquina funcionando, si está bien funciona, pero si tuviera mucho campo de venta, no crees que con lo que saben los japoneses no la hubiesen fabricado. Un saludo.

camacho d
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, gustavo74, Batracio, josal, pablomitico, gfc, frio1933, POSSEIDON, the frio, el nevado, Nepa Climatizacion, marfetan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
26 Sep 2012 20:14 #27251 por Diego

camacho d escribió: ...quisiera dirigir estos capítulos al desarrollo ó diseño de un sistema apto tanto para limpiar un circuito frigorífico, como del reciclado de su refrigerante. En tal sentido iré contestando en la medida de mi capacidad, según las preguntas efectuadas...

Gracias colega Camacho por Participar.

Este tema me resulta más que interesante. Ahora, quisiera que me aclare algo por favor colega. Por lo que menciona: ¿Ud. está dispuesto a compartir información tendiente a la fabricación de una máquina que recicle y recupere refrigerante?

Gracias.

Recuerda dar las si el aporte de alguien te sirvió.
Si realizas una consulta, y por el soporte técnico de alguien logras solucionar tu problema, por favor, publica cómo lo solucionaste!
El siguiente usuario dijo gracias: gustavo74, Batracio, agrofrio, josal, pablomitico, gfc, frio1933, the frio, fransvac

Más
26 Sep 2012 21:26 #27255 por magu1256
buenas tardes sr camacho empecemos con la recuperadora: tengo un mc ne6210e, un condenzador, un forzador y un filtro de cartucho danfoss y manometros listo recuperadora si esto esta todo tenga el bien de ayudarnos a el reciclado gracias y un abraso-
El siguiente usuario dijo gracias: gustavo74, Batracio, pablomitico, frio1933, the frio

Más
26 Sep 2012 22:15 #27258 por camacho d
Buenas noches: En primer lugar contestarle al Sr. Diego. No vendo nada ni fabrico nada. Solo diseño nuevos sistemas de recuperadoras de refrigerante. Lo que pasa es que estamos hablando de sistemas frigoríficos que cualquier frigorista puede realizar. Y cada persona en su casa puede hacer lo que quiera y pueda. Lo que ocurre es que si quiere ponerla a trabajar la tiene que homologar para su seguridad. Otra cosa distinta es que si quiere efectuar una fabricación para la venta, la tiene que patentar y al mismo tiempo homologar. Siendo necesario que la maniobra esté comandada por un sistema de seguridad de paro de emergencia y a 24V., con transformador a tierra los 220V. ó 380V. y de los 24V una fase también a tierra. Más adelante se desarrollará el esquema. Un saludo.

camacho d
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, agrofrio, frio1933, the frio

Más
26 Sep 2012 22:28 #27260 por camacho d
Sr. Magu: Los materiales que tiene más un buen recuperador de aceite, mas un intercambiador de calor para que el refrigerante evaporado, sirva para la refrigeración del compresor. Este si puede ser rotativo le trasvasa todo tipo de refrigerantes normalmente utilizados, y si es de aire acondicionado mejor. Y como la válvula termostática, ó capilar que puede poner es la que admite el compresor en su ¾ parte de su potencia, con una sola vale. No tiene que ser electrónica. Además un Bay par en la aspiración. Un saludo.

camacho d
El siguiente usuario dijo gracias: gustavo74, frio1933, the frio

Más
26 Sep 2012 23:04 #27263 por agrofrio
Gracias colega camacho por participar en este foro tan importante para todos los que hacemos de esto nuestro día a día

seguramente los colegas lo aturdirán con sus consultas y dudas
saludos
El siguiente usuario dijo gracias: frio1933, the frio

Más
27 Sep 2012 07:39 #27309 por camacho d
Sr. Agrofrio buenos dias: Si un poco pero no hay que pensar mal. Lo que yo pretendo es que el colega que se quiera hacer su maquina tenga la posibilidad de hacerlo, pero el. Por tal motivo a nadie les envio planos, ó dibujos. solo tiene que entrar en la pajina española, de la OEPM. Todas las patentes son publicas. Claros las que estan fuera del secreto. Un saludo.

camacho d
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, pablomitico, frio1933, the frio, Nepa Climatizacion

Más
27 Sep 2012 15:23 #27322 por frioexpreso1
señor camacho un saludo ya le e leido en varias ocaciones que es usted partidiario de no optar por compresores de piston seco, me gustaria si es posible saber y entender su postura , ya que las cualidades que nos aporta un compresor de piston seco no la tiene otro ya que no contaminamos el aceite de nuestra maquina de limpieza y por ende tendriamos menos mantenimiento,

con su permiso seguire este post para agrandar mis conocimientos y aprender de su esperiencia , un abrazo de ya le doy las gracias por abrir este tema

preguntar es aprender a no errar
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, frio1933, the frio

Más
27 Sep 2012 19:50 #27337 por camacho d
Sr. Frioexpresol: Lo del pistón seco siempre lo recomiendo como una alternativa inmediata, económica y ligera de peso. Además le llaman la quita multas. Aparte de todo eso para mi es una maquina que si da varios tranco nasos por liquido casi seguro que algo se rompe. No es recomendable para muchas horas de trabajo, por muchos usuarios. En fin tiene sus limitaciones. Como sus ventajas. Siempre hablo bien de todas las maquinas. Todas son buenas según para lo que se utilicen. Aquí lo que se quiere desarrollar es un sistema con una condensadora con un recuperador de aceite y lo que sea necesario, para poder aspirar líquido, ó gas, limpio y que funcione indefinidamente sin calentamientos ni atranques. Con la colaboración de todos. Yo ya tengo las mías. Como comprenderá esta la desarrollan Vds. Para Vosotros. Un saludo.

camacho d
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, agrofrio, pablomitico, candilo, gonn, frio1933, the frio, enderpalmar37

Más
27 Sep 2012 21:38 #27349 por agrofrio
apenas tenga las imagenes de la que estoy armando las subire, les anticipo que esta armada con materiales de rechazo

saludos
El siguiente usuario dijo gracias: frio1933, enderpalmar37

Moderadores: DiegoModeradorcamacho d
Gracias a Foro Kunena