Topic-icon Pregunta Maquina de limpiar circuitos frigorificos y reciclar su refrigerante.

Más
16 Abr 2016 21:43 - 13 Feb 2017 16:32 #47465 por Charrua

Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.

Saludos.
Última Edición: 13 Feb 2017 16:32 por Diego.
El siguiente usuario dijo gracias: camacho d

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
17 Abr 2016 08:33 - 13 Feb 2017 16:34 #47471 por camacho d
Maquina de limpiar circuitos frigorificos y reciclar su refrigerante. 13 Abr 2016 17:58 #47416
Charrua
( Usuario )
Miembro Premium
Gracias recibidas 645

Hola a todos.
Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.
. Un saludo.

camacho d
Última Edición: 13 Feb 2017 16:34 por Diego.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Más
17 Abr 2016 11:19 - 13 Feb 2017 16:47 #47472 por Charrua
Camacho usted tiene muy bien su cabeza yo cometi un error de exposicion y le pido disculpas por eso mas arriba aclare que produzco frio en el primer deposito, pero lo vuelvo a explicar.

Un saludo
Última Edición: 13 Feb 2017 16:47 por Diego.
El siguiente usuario dijo gracias: srozuna, camacho d

Más
02 Feb 2017 12:23 - 02 Feb 2017 12:54 #51373 por camacho d
Buenos días: Tras los efectos producidos por la fabricación de las maquinas de algunos compañeros, el tema esta paralizado o sabe DIOS. Bueno por ahora con que estemos nosotros al loro creo que es suficiente. Casi todos los días hay nuevas perspectivas, o claras ganas de hacer algo, pero se pasa el día y ya en el otro día se encuentra uno que ayer se paso y estamos hoy lo mismo que el día que ha pasado. Todas las cosas metidas en la cabeza y la cabeza metida en un saco. Y yo pienso que los días pasan y pasan. Por lo tanto nos tenemos que poner las pilas y darle un empujón al proyecto. Seamos realistas y liberales y no esperemos que nadie haga nuestro trabajo. Un saludo.

camacho d
Última Edición: 02 Feb 2017 12:54 por camacho d.
El siguiente usuario dijo gracias: Charrua

Más
02 Feb 2017 13:02 #51375 por Charrua
Gracias Camacho por reflotar este tema nuevamente, e habalado con colegas no de este foro diciendole que aca tienen suficiente informacion para armarse una maquina de lmpieza por inundacion, pero no me demostraron mucho interez diciendome que es un "tema muy obsoleto en este momento que hoy existen muy buenos quimicos y con ellos y barrido con nitrogeno solucionan su problema"
Pero les dije que tienen no solo que limpiar el circuito sino tambien recuperar el refrigerante del equipamiento la constestacion fue " eso se soluciona con recuperadora de carter seco"Pero bueno cada maestrillo con su librillo.
En mi caso personal la maquina que arme sufrio muchas modificaciones a lo largo de este tiempo con resultados satisfactorios. Saludos

Más
03 Feb 2017 17:24 #51386 por dsbordon
Hola a todos. Don Camacho, con la locura del verano no he tenido tiempo de armar la mia y créame que la necesito. Por el momento me doy maña con mi recuperadora, la arme yo, y limpio por inundación operando en forma manual.
Por acá a nadie se le cae la mala palabra de la boca: r141b. Es mas cómodo tirar todo el ga$$$$ y andar con la lata de kg.
Charrúa es testigo que un par de ideas tengo dando vueltas. Si me tomo unos dias a fines de febrero cuando vuelva empiezo, y entonces comenzará ud. a padecer mis consultas, jaja.
Saludos!
El siguiente usuario dijo gracias: camacho d, Charrua

Más
03 Feb 2017 19:24 #51387 por camacho d
Muy buenas: cada cosa a su tiempo, bueno, bueno; que al final te montaste una recuperadora casi manual, pienso que con sus distintas protecciones como presostatos y térmicos. Me alegro casi tanto como tu. De todas formas espero ver en fotos la tuya y la de Charrua. Por el momento quiero pegar unas fotos que he encontrado de un chasis que se utiliza para el sistema MECANO, donde se puede montar un equipo Scroll trifásico, de entre 3 a 6 HP. .Segun necesidades. Claro esta el sistema eléctrico es igual al de todas las maquinas pero a 220/380 V. III. fases. Estas maquinas pueden aspirar de la botella refrigerante limpio y del circuito a limpiar refrigerante en gas. Y puede trasvasar liquido / liquido o aspirar gas, con salida liquido. Siempre semi automáticas. Saludos. PD. no puedo enviar archivos.

camacho d
El siguiente usuario dijo gracias: dsbordon, Charrua

Más
03 Feb 2017 22:56 #51390 por dsbordon
Hola maestro!
Me imagino que cuando pone maquinas a 220/380V, III Fases se refiere a maquinaria trifasica con 220v entre fases y no que usa una fase de 220v y conexiones especiales para hacer trabajar un compresor trifásico de 380v entre fase y fase. Se que conectados de esta manera los motores no tienen fuerza y el consumo no es nada feliz.

Más
05 Feb 2017 09:53 #51403 por camacho d
Cuando se dice 220/380 V. III. Osea tres fases. Estamos hablando de corriente industrial. Lo que ocurre es que los motores trifásicos tienen una placa de bornes con 6 bornas. Y si la tensión del motor es 220/380 V. según sea la tensión del cliente el motor se puede adaptar para esa tensión. Osea si el cliente tiene 220 V. Trifásicos el motor se conecta en triangulo y si tiene 380 V. Trifásicos, se conecta en Estrella. Por lo tanto a la maniobra de la maquina le da igual porque es a 24 V. en alterna. Y todas las solenoides son a 24 V. Por otra parte en cada país o región la corriente esta ya a una tensión predeterminada. En España casi todo esta a 380 V. Trifásica. Y la frecuencia a 50 Hz.

camacho d
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, dsbordon

Más
05 Feb 2017 12:05 - 05 Feb 2017 19:42 #51405 por masaru
Hola a Todos ;

Si me permitr , intentare explicarle como subir un archivo adjunto ( una foto )
No utilice la opción " respuesta rápida " .
Utilice " Acción " y recién ahi " Responder "
Le aparecerá un rulo a modo de clip al pie.
Click ahi y elegir la foto. No permite mas de 8 archivos.
Vera lo fácil que es , y podremos observar las fotos que posee.
Espera le sirva a Usted y a los colegas que tampoco saben hacerlo.

saludos.
Última Edición: 05 Feb 2017 19:42 por camacho d. Razón: correccion
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, camacho d

Moderadores: DiegoModeradorcamacho d
Gracias a Foro Kunena