Topic-icon Pregunta Maquina de limpiar circuitos frigorificos y reciclar su refrigerante.

• conatem
  • Invitado
02 Oct 2012 05:23 #27666

yo quiero una de estas

Última Edición: 02 Oct 2012 05:51 por Diego.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
02 Oct 2012 07:54 #27672

Buenos días SR. Ende: El sistema debe de llevar dos separadores de aceite, Delante del compresor en la aspiración uno especial á gusto del diseñador, que se puede armar con un separador desmontable con una resistencia acoplada ó calefáctado con un espiral de la salida del alta del compresor, y esto ayuda a colocar un condensador de menor capacidad, y una salida del aceite acumulado para poderlo pulgar; y a la salida del compresor uno normal del tipo que desee. Cuando el proyecto tenga un diseño más especifico y grafico se irán especificando valores de los distintos elementos. Un saludo.

camacho d
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, agrofrio

Más
02 Oct 2012 11:17 #27674

Buenos días Sr. Conate: Desde luego yo también quiero otra. Precisamente de eso se trata el tema, de que cada persona exponga su idea y opiniones para poder descantarnos por el sistema ideal. De las de pistón seco. Yo tengo una desmontada porque se le partió el eje. Ya en estos momentos se encuentra soldado pendiente de su montaje. Puesto que la firma pretendía que la maquina fuese a Barcelona para su reparación. Y esto suele ser mala suerte, a la segunda vez de su huso. Dos tranco nasos y deja de moverse el manómetro= a eje partido. Y yo soy de los que le tienen mucha fe a estas maquinas puesto que solucionan muchas pegas instantáneamente. Pero de eso a colocarla en un circuito por 24 Horas ó más como una recuperadora de compresor con su aceite, va un trecho. Un saludo.

camacho d
El siguiente usuario dijo gracias: agrofrio, conatem

Más
02 Oct 2012 12:42 #27675

las de piston seco donde condensan el gas que extraen

Más
02 Oct 2012 14:56 #27678

Muy Buenas: Estas maquinas tienen un pequeño condensador con ventilador. Un saludo.

camacho d

Más
03 Oct 2012 00:45 #27713

buenas tardes sr camacho.sigo con preguntas : separador de aceite pequeño donde puedo conseguirlo o tendre que fabricarlo, lo otro que no entiendo es la valvula o capilar donde ponerlo disculpe pero quiero aclarar dudas para seguir con el proyecto lo de los separadores lo entendi pregunto si hay algun modelo chico porque aca no consigo. gracias y si no es molestia le seguire contando y preguntando.

El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Más
03 Oct 2012 01:08 #27714

para el tema de separadores lo que se pretende con estas maquinas de limpieza es decantar el aceite y separarlo del gas , para ello bien puede valer un recibidor de liquido , o deposito acumulador, que es a lo que el señor camacho se refiere este puede ser diseñado y elegido según proyecto con unas leves modificaciones obtendremos un separador decantador de aceite,al eliminar el aceite del circuito se consigue eliminar del mismo la humedad y la acidez que como todos saben se encuentra en su gran mayoría como parte indivisible del aceite , saludos cordiales

señor camacho sigo escuchándole y aprendiendo

preguntar es aprender a no errar
Última Edición: 03 Oct 2012 01:11 por frioexpreso1.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, camacho d

Más
03 Oct 2012 07:21 #27748

Buenos días Sr. Magu y Frioexpreso: Lo del separador pequeño que se puede colocar a la salida de alta del compresor, siempre que este no sea mayor que de los de 3000 Frig. Rotativo de una maquina de a/c., Puesto que con este tipo de compresor se puede trasvasar aprox. un litro de refrigerante = a 60 litros hora. Tanto para un trasiego de botella ó carga de instalación está muy bien. Ya si se quiere más caudal pues más potencia. Y en relación a la potencia del compresor se coloca el condensador. En relación al capilar si se va trasvasar refrigerante con humedad no lo veo correcto porque siempre estará obstruido. Por lo tanto para realizar una maquina pequeña, barata y sin averías, habrá que pensar solo en trasvasar líquidos ó gases limpios. Entretanto yo insisto en antes de colocar nada efectuar el diseño con un lápiz y un papel. Averiguar costos y saber de antemano lo que puede costar la maquinita. Un saludo.

camacho d
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Más
03 Oct 2012 12:25 #27758

sr camacho usted extrae en fase liquida o gaseosa

Más
03 Oct 2012 15:17 #27767

Sr. Refrío: Lo que tenemos que pensar todos es en que condiciones queremos trasvasar los refrigerantes. Pienso que hoy por hoy y en el futuro abra que hacerlo en fase de líquido. Pero también es estado gaseoso. Por lo tanto hay que pensar como se realizan estas funciones. Si lo prefiere léase los escritos que posee el Sr. Diego y eso le hará ver las cosas más claras. Un saludo.

camacho d
Última Edición: 03 Oct 2012 15:18 por camacho d.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, refrio

Moderadores: DiegoModeradorcamacho d
Gracias a Foro Kunena