Topic-icon Pregunta Maquina de limpiar circuitos frigorificos y reciclar su refrigerante.

Más
10 May 2015 13:18 #41739

Hola a Todos ,

yo también tengo muchas dudas ; y quisiera informarme del proceso de reciclado.
en la foto donde se encuentran desarmados ,me parece que el caño con el platito es la salida de aceite para control y reponer en el equipo en reparación.
Como comento Camacho el aceite asciende por la presión del refrigerante. Pero no tiene ningún calentador .
El Que tiene 4 bocas , que se encuentra al lado ; dos son para calefaccionar y dos para el refrigerante a reciclar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 May 2015 13:29 #41740

Hola a Todos.

Dos preguntas : Cual es la temperatura de calefaciön aconsejada , y la maxima T° C° a la que no deberíamos llegar.

2° La malla , de que material debería ser , cual es su graduación para que atrape las gotas de aceite.

Más
14 May 2015 06:38 #41769

La temperatura en el interior del separador debe ser aprox. de 45ºC. y los materiales adecuados son de acero inoxidable. Se puede utilizar hasta nanas de las de lavar los platos. Son de acero inoxidable, estas deben de estar dentro de una maya de acero inoxidable. En fin cada cual aprovecha lo que tiene a mano. Pero siempre hay cosas baratas en el mercado. A estos separadores por descontado se le quita el flotador y la aguja de cierre. Como es lógico se guarda en la estantería como repuesto. Un saludo.

camacho d
El siguiente usuario dijo gracias: masaru

Más
19 Jun 2015 03:05 #42335

Saludos Sr Camacho entre a la pagina española de la OEPM, oficina española de patentes y marcas, podria pasar el enlace directo al detalle que menciona, la comunidad le agradeceria gesto tan amable.

Gracias anticipadas

Más
24 Jun 2015 06:12 #42430

En este momento no la tengo a mano, posiblemente el Sr. Diego se la puede dar. Un saludo.

Más
24 Jun 2015 14:16 #42442

martinhumberto escribió:

Saludos Sr Camacho entre a la pagina española de la OEPM, oficina española de patentes y marcas, podria pasar el enlace directo al detalle que menciona, la comunidad le agradeceria gesto tan amable.

Gracias anticipadas

frionline.net/foro/maquina-de-limpiar-ci...erante.html?start=10

JASO
El siguiente usuario dijo gracias: camacho d

Más
08 Ago 2015 23:22 #43145

Hola a Todos !
Saludos camacho d , quisiera hacerle la siguiente pregunta
los residuos que se pudieran extraer del sistema frigorifico , se quedan en el filtro secador o hay que utilizar un pre-filtro " decantador " .
No conseguí malla de acero inoxidable . Tengo una malla de bronce para envolver la viruta de inoxidable ¿ Habrá algun inconveniente ?

Más
09 Ago 2015 08:57 #43157

En el caso del sistema con separador interno en la maquina intercalado delante del compresor, es necesario un filtro de impurezas, este se puede intercalar delante de la maquina, o sea entre los latiguillos de la aspiración. Si puedes utilizar un puente mano métrico en caso de que se atasque por suciedad cerrando las válvula del puente puedes montar otro nuevo y seguir trabajando. Últimamente si solo aspiras gas, este filtro no se suele saturar. Y si ademas intercalas una botella entre la aspiración y la maquina, todo los residuos se quedan en la botella,incluso el agua, sirviendo un filtro normal infinidades de veces. Lo de colocar el filtro es para que el sistema de expansión que se este utilizando no se atore, y el refrigerante circule con normalidad. La expansión puede ser un simple capilar al estilo de los que lleva un aire acondicionado. Este sirve para todos los refrigerantes. Que ocurre que el capilar que funciona correctamente con R 410 A, con otros de menos presión la maquina da menos rendimiento. En todo caso depende de la habilidad del operador de la maquina puesto que si la presión del circuito se mantiene a una presión media, el rendimiento se estabiliza. Un saludo.

camacho d
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, masaru

Más
14 Ago 2015 05:56 #43245

Buenos días: En estos días me estoy paseando por algunas paginas chinas. Estoy viendo que las empresas en porcentaje grande son de reciente creación. Vamos que cualquiera de nosotros arrastra más experiencia que muchos. Lo que ocurre es que no se enfoca el tema en la fabricación por parte de la administración. En relación con las maquinas de recuperación y reciclado de refrigerantes, he encontrado una de 7,5 CV. pero de pistón seco. Yo sigo con mi tema de compresor con aceite. Y por descontado que se puede instalar el compresor que sea necesario según capacidad de la maquina. Ahora no recuerdo su nombre aunque este compañero falleció, mostró unas fotos con una de 30 CV. si mal no recuerdo. Del Río de la Plata. Un saludo.

camacho d
El siguiente usuario dijo gracias: masaru

Más
14 Ago 2015 12:18 #43251

Hola a Todos

Saludos camacho d ; leyendo su comentario sobre los compresores de pistón seco , y de la potencia requerida para hacer la limpieza de un sistema frigorifico .
Mi conclusión ; es que la recuperadora que tengo es un poco limitada para tal fin , pues apenas tiene 1/2 HP.
Como mis necesidades son para mini-split , quizás ....... la podría utilizar

También me gustaría saber cuanto refrigerante se necesita trasvasar para realizar la limpieza ; teniendo en cuenta la carga que especifica el fabricante.
El doble , el triple ....... como se puede estimar la cantidad necesaria.

Última Edición: 14 Ago 2015 12:21 por masaru.
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Moderadores: DiegoModeradorcamacho d
Gracias a Foro Kunena