Topic-icon Pregunta Maquina de limpiar circuitos frigorificos y reciclar su refrigerante.

Más
15 Ago 2015 07:12 #43261 por camacho d
Estimado compañero: Por muy pequeña que sea una maquina no deja de ser una maquina. Por lo tanto a la maquina la hace grande el tiempo que es infinito y la destreza del operador. Osea el técnico. Solo hay que calcular los decímetros cúbicos de las tuberías y tenemos los litros. Otra forma más sencilla es colocar un puente al final del circuito este con el vació efectuado e introducirle refrigerante cuando hay cierta presión se abre la llave y se ve pasar el refrigerante hacia la botella de residuos. Primero se vera turbio y luego como el agua, osea incoloro. En ese momento el circuito esta limpio. Se cierra la botella de residuos y se extrae del circuito el gas hacia la primera botella. El circuito esta sin presión. Se aprietan las tuercas y se procede como en un montaje normal. Cuando estes en el taller de la botella de residuos puedes extraer el gas e introducirlo en la botella del refrigerante. quedando lista para la próxima limpieza. Bueno lo primero si cuando has terminado la limpieza pesa las botellas ya tienes los litros trasvasado. Con que pases dos o tres veces en liquido el volumen de la tuberia se queda limpio. Un saludo.

camacho d
El siguiente usuario dijo gracias: plunos, masaru

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 Abr 2016 15:31 #47350 por Mitepe

camacho d escribió: Estimado compañero: Por muy pequeña que sea una maquina no deja de ser una maquina. Por lo tanto a la maquina la hace grande el tiempo que es infinito y la destreza del operador. Osea el técnico. Solo hay que calcular los decímetros cúbicos de las tuberías y tenemos los litros. Otra forma más sencilla es colocar un puente al final del circuito este con el vació efectuado e introducirle refrigerante cuando hay cierta presión se abre la llave y se ve pasar el refrigerante hacia la botella de residuos. Primero se vera turbio y luego como el agua, osea incoloro. En ese momento el circuito esta limpio. Se cierra la botella de residuos y se extrae del circuito el gas hacia la primera botella. El circuito esta sin presión. Se aprietan las tuercas y se procede como en un montaje normal. Cuando estes en el taller de la botella de residuos puedes extraer el gas e introducirlo en la botella del refrigerante. quedando lista para la próxima limpieza. Bueno lo primero si cuando has terminado la limpieza pesa las botellas ya tienes los litros trasvasado. Con que pases dos o tres veces en liquido el volumen de la tuberia se queda limpio. Un saludo.

Más
10 Abr 2016 15:45 #47351 por Mitepe
Buenas tardes Sr. Camacho, le mando mis saludos y agradecimiento por su colaboración.
Ayer me di de alta en este foro y me interesó mucho su articulo sobre la maquina de recuperación y limpieza, tanto como que estoy dispuesto a intentar construir una. Es un reto bastante bueno ya que la maquina es un poco compleja, vamos a ver si puedo.
Saludos.

Más
10 Abr 2016 20:04 #47357 por camacho d
Muy buenas: como siempre me alegro que te ilusione el tema de la recuperación de refrigerantes. Al mismo tiempo puedes limpiar el circuito osea las tuberías por dentro. Aunque también es importante la limpieza exterior. Decirte que repaces los esquemas que hay en el foro y que preguntes las dudas que encuentres. Ya hay algún compañero que ha realizado algo. Te recomiendo hacer tu propio proyecto en el papel y antes de conectar nada volverlo a revisar varias veces, te darás cuenta que lo que en un principio te parecía estupendo ya no lo es tanto. Cuando salgas de todas esas dudas lo tendrás tan claro que lo harás con los ojos cerrado. Lo único que hace falta cuando termines es que todo funcione correctamente, y si hay algún problema casi seguro que sabrás corregirlo. Solo decirte que no te olvides de colocar termostatos, presos tatos y todo lo referente a la seguridad antes de nada. de lo contrario puede haber situaciones peligrosas. Suerte.

camacho d
El siguiente usuario dijo gracias: plunos

Más
11 Abr 2016 23:09 #47391 por refrio
disculpe señor camacho usted pone que desmonto un separador de aceite azul y en la foto que se ve ,se aprecian dos partes, una con un serpentin y otra con un plato ,podria explicar si todo una sola o son dos cosas separadas ,recuerde que el que nos trata de explicar lo que diseño es usted ,y si no es claro dificil podamos debatir ,,¿ para que fotografio la negra ? en este caso no se usa,como vera es un enriedo que no construye

Más
12 Abr 2016 01:56 #47397 por refrio
alguien puede ayudarme a entenderlo : En el separador de aceite que está desmontado, se han efectuado dos taladros y se ha acoplado un serpentín calefactor, por este pasa el gas que sale del compresor antes de entrar en el condensador. Por las otras dos entradas pegada a la tapa superior, entra el gas procedente de la expansión y por la otra sale el gas que aspira el compresor. Como el aceite se queda en la parte inferior es expulsado por el tubo que llega hasta el fondo. .... no entiendo

Más
12 Abr 2016 08:32 #47400 por camacho d
Pues en realidad de eso se trata de extraer el aceite depositado en el fondo. En caso de que la calefacción del circuito de alta sea poca se le puede acoplar una resistencia blindada exterior. Como es normal se le tiene que acoplar un termostato.

camacho d
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Más
12 Abr 2016 11:19 #47402 por refrio
pero no entiendo si el que esta primero o sea el que tiene el serpentin de calefacion es uno y el otro desarmado que esta al lado es otro ,el del platito para aceite con las mallas de acero es otro ,o van juntos ,o van separados ,? la aspiracion en cual entra? ,usted fotografio dos partes separadas y un solo embase azul ,no logro entender su maquina,ni el diseño,por favor amplie la explicacion,existen cosas para debatir hacia adelante pero si no avanzamos juntos es complicado

Más
13 Abr 2016 11:23 #47411 por camacho d
Bueno he tenido que entrar y ver las fotos y ahora te explico. estos son dos formas de efectuar la separación. Lo que ocurre es que solo puse un deposito, puesto que los dos son iguales. Estos separadores son de fabrica y yo los he modificados a mis necesidades. El deposito negro es el separador que yo he fabricado en mi patente. Este tiene en su interior distintas funciones, pero al final también se puede realizar bien con los azules. Con el azul el que no lleva serpentín interior debe llevar resistencia exterior acoplada para calentarlo. Esta con termostato. Este separador se puede colocar en la entrada del refrigerante o justo antes de la aspiración del compresor. Según diseño de cada cual. Un saludo.

camacho d

Más
13 Abr 2016 11:54 #47412 por refrio
estoy agradecido de su explicacion y felicitarlo por su aporte a los mas retrasados en estos temas ,simplemente que dios lo bendiga por su actitud ,seguire leyendo detenidamente y preguntare ,estoy con trabajo .pero no queria dejar de agradecer las respuestas

Moderadores: DiegoModeradorcamacho d
Gracias a Foro Kunena