question-circle Pregunta Cómo armar una recuperadora de refrigerante

Más
- #41432 por masaru
Hola a Todos ,
Estuve leyendo al respecto y viendo algún video en you tube .
Por lo que vi se puede armar una recuperadora ; algo para el taller . " si se puede transportar " mejor
Alguien tiene armado algo y me podria facilitar un diagrama para hacerlo.
El gas se puede reciclar y volver a utilizar ?
Consejos y sugerencias de los resultados seran bien venidos

gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#41439 por camacho d
Respuesta de camacho d sobre el tema recuperadora de refrigrante
Estimado compañero: En eso estamos. En recuperar el refrigerante y reciclarlo. Para este tema tenemos un apartado que se llama, maquina de limpieza de circuitos y reciclado del refrigerante. Precisamente en mis temas. Ya tenemos varias intervenciones y lo que se quiere conseguir es diseñar una maquina entre todos y para todos. Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, plunos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#41462 por masaru
Respuesta de masaru sobre el tema recuperadora de refrigrante
Hola a Todos ,

Estuve leyendo sus comentarios y vi las fotos de su máquina.
Me parecio fuera de alcance y tengo entendido que pesa 120 Kg.
Lo que estoy buscando es algo que no supere los 25 kg. para poder subir a una terraza.

Tengo esperando , un equipo de 6000 f. con casi 2kg de r22 con el compresor en corto. Como es frio solo , no hay apuro.

Ud. que me recomendaría , como recupero , separo el aceite y filtro el gas .

gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#41542 por camacho d
Respuesta de camacho d sobre el tema recuperadora de refrigrante
Todo profesional tiene sus necesidades. Para recuperar el refrigerante en una terraza con mala ubicación, es mejor utilizar una recuperadora de pistón seco. También si fabricas una recuperadora con una unidad condensadora pequeña sales del paso. Este refrigerante recuperado se introduce en el taller en una botella grande de dos bocas, la botella se calienta con una manta calefactora y el gas se recupera de nuevo con la recuperadora de pistón seco introduciéndolo en una botella en forma de liquido. Este refrigerante recuperado se puede utilizar en otra unidad. Aquí lo que se trata es de separar el aceite y otros contaminantes del gas. Hoy por hoy ya no es un mito se soluciona bien. Claro está que hay que poner los medios. Para intervenciones de más capacidad como es natural hay que poner más medios, por ejemplo una maquina más grande. O en todo caso dos maquinas en paralelo, o dos maquinas partiendo el circuito, depende del sistema y de su capacidad. Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, srozuna, masaru y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#41550 por masaru
Respuesta de masaru sobre el tema Cómo armar una recuperadora de refrigerante
Hola a Todos ,

Muy amable de su parte , tomarse el tiempo de contestarme.

Entonces ; seguiré su consejo y trataré de hacerme de una recuperadora de carter seco. Ya me estaba dando vueltas adquirirla.

Por otro lado , abusando de su generosidad . Podría dar mas detalles de como separar el aceite del refrigerante en la segunda etapa . ( en el taller ).
Y como evito que le entren incrustaciones o barro al cilindro Dot en la terraza . O sea a la primer botella . Que filtro recomendaria.

gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Gracias a Foro Kunena