Topic-icon Pregunta Heladera / nevera / refrigerador que luego de 4 horas de funcionamiento hace accionar el disyuntor diferencial.

• madi_maggio
  • Invitado
17 Sep 2011 06:38 #11566 por madi_maggio
sealot, el disyuntor diferencial tiene las siguientes características:

un amperaje máximo, este es la corriente que soporta que circule en condiciones normales, generalmente este valor ronda los 25 amp 63 amp, para instalaciones domiciliarias.

la corriente de fuga en un o de los conductores, este valor es la corriente máxima que puede llegar a circular por uno solo de los conductores, (esto suele suceder cuando la corriente es derivada a masa por una falla en el sistema eléctrico), en argentina esa corriente es de 0,03 amp

luego tenes otros parámetros que en este caso no se están discutiendo, la falla que dice diego es referida a los 0,03 amp o sea, fuga a masa
до свидания

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• madi_maggio
  • Invitado
17 Sep 2011 06:41 #11567 por madi_maggio
diego, me gusta esa marca de protecciones... son mis preferidas, lastima que las térmicas sean solo monopolares o unipolares

до свидания

Más
17 Sep 2011 06:45 #11568 por sealot
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajajajajaja.

les cuento aqui nooooooo hay nisiquiera una instalacion a tierra y no lo digo por un caso personal, diria que el 95% de las casas de Costa Rica no tienen instalacion a tierra, y mucho menos esta clase de dispositivos, no quiere decir que no se pueda poner, pero como es mas barato.

voy a ver que se me ocurre con lo del problema, jajajaja

Más
17 Sep 2011 12:49 #11572 por Fabian74
Soy un poco nuevo en esto y espero no decir ninguna barbaridad...pero vamos allá.

Si se dispara el diferencial es por que hay alguna derivación.
Si se produce al cabo de unas horas de funcionamiento, supongo que es por que acumula agua en alguna parte y esta llega a algún contacto eléctrico.

Algunas heladeras, tienen un desagÜe del agua que viene de condensación de dentro de la heladera.
Este desagÜe, a veces va a una recipiente de plástico que se coloca encima del compresor, para que la misma temperatura del compresor evapore el agua.
Quizá el agua de condensación es mucha o el recipiente tiene algun agujero y el agua llega a los contactos del compresor, haciendo que se derive corriente y salte el diferencial.

Gracias por leerme :P
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, lamenabar, gfc, abelnapo

• madi_maggio
  • Invitado
17 Sep 2011 13:32 #11573 por madi_maggio
me paso este caso, la heladera con frezzer andaba bien congelaba todo como corresponde no estaba bloqueada no tenia hielo donde no debía, digamos normal, pero, la cliente cada tanto me decía que el disyuntor saltaba, si que revise y nada, (sin meguer), la heladera funcionaba cuando yo iba, pero cada tanto saltaba, así que un día paso por la casa de la señora y me dice que salto, cuando mido estaba mu caliente el motor, y en ese momento si me marco fuga, cuando se enfrió la fuga desapareció

до свидания

Más
17 Sep 2011 15:19 #11575 por cminge
Coincido en que es un problemas de fugas eléctricas a través del bobinado del compresor, tendiendo a masa contra la carcasa, razón por la cual salta el disyuntor diferencial de la casa.
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, gfc

• martinie
  • Invitado
17 Sep 2011 15:21 #11576 por martinie
Estoy de acuerdo....en no estar de acuerdo!!. xuauu xuauu

Guillermo

Más
17 Sep 2011 15:58 #11577 por luis1729
aclaro mi poca experiencia, yo remplazaria el protector termico, y mediria el consumo con la pinza amperometrica para ver el estado del motocompresor consumo, pareciera que el motocompresor lentamente tomara temperatura, y haria saltar el termico ya defectuoso (ptc) y por consiguiente pasaria a la termica de la propiedad, en difinitiva para mi es el motocompresor el causante de la falla.

Más
17 Sep 2011 16:14 #11578 por dexter
Hola no se de que tipo de heladera estamos hablando pero creo que esto se puede aplicar a cualquiera... primero que nada encenderia la heladera y esperaria a que el diyuntor actue... inmediatamente despues desconectaria el compresor y volveria a enchufar la heladera... si el diyuntor vuelve a saltar queda descartado el compresor y si no lo hace puede ser el compresor pero no conforme con esto conectaria el compresor con una prolongacion sin que tenga coneccion con la instalacion de la heladera para hacerlo funcionar nuevamente... el asunto es dejar claro antes que nada de si es el compresor o no.... si esta bien el compresor los siguientes pasos a seguir dependen de que heladera estemos hablando
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, martinie

Más
17 Sep 2011 16:33 #11579 por cerogrado
Hola a todos...
El disyuntor diferencial que muestra Diego es de 300 miliamperes, es decir de una sensibilidad importante, y es bueno que asi sea ya que este dispositivo salva vidas...
Respecto de la falla, suponiendo que está en la heladera, puiede estar, como bien dicen varios colegas en la aislacion del bobinado del mtc...pero no es la única posibilidad...la resistencia de la placa de enfriamiento (en caso de tenerla), el termostato, el portalamparas o agun cable con poca aislacion podrian disparar al disyuntor...
La idea de la reparacion pasa por conectar directo el mtc, o sea que el enchufe de la heladera no se conecte a la red, y a partir de alli ir agregando elementos hasta encontrar el que falla...
La aislacion del mtc, se puede medir con un megohmetro, aunque se puede utilizar, si se tiene muuuucho cuidado una lampara en serie de 220v 5w, que sin ser una herramienta sofisticada ayuda, y bastante...
saludos,

cero

No sólo de Freón vive el hombre...

Moderadores: Diegomarcosariel75regattaJacGelModeradortecnofrost refrigeracionsergio luisaconcagua mendozagag2009
Gracias a Foro Kunena