Topic-icon Pregunta Heladera / nevera / refrigerador que luego de 4 horas de funcionamiento hace accionar el disyuntor diferencial.

Más
20 Sep 2011 02:20 #11661

Failoso escribió:

No se si te refieres al presostato diferencial, ahora que clase de equipo es si se controla con tarjeta o sin tarjeta, esa información es útil para dar un diagnóstico preciso, que marca es, la potencia, eso detalles, vale!!
Hola Failoso.

Los detalles de la unidad los puedes encontrar al principio de este Post, más precisamente aquí:

frionline.net/foro/pon-a-prueba-tu-conoc...imit=6&start=6#11558

Saludos y Gracias por Participar!

Recuerda dar las si el aporte de alguien te sirvió.
Si realizas una consulta, y por el soporte técnico de alguien logras solucionar tu problema, por favor, publica cómo lo solucionaste!
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• madi_maggio
  • Invitado
20 Sep 2011 04:24 #11675

cerogrado
Diego es de 300 miliamperes, es decir de una sensibilidad importante, y es bueno que asi sea ya que este dispositivo salva vidas

En realidad aunque existen los disyuntores de 300 mA, o 0,3A no se utilizan para protección de vida, los que se utilizan son los de 0,03 A o 30 mA

La aislacion del mtc, se puede medir con un megohmetro, aunque se puede utilizar, si se tiene muuuucho cuidado una lampara en serie de 220v 5w, que sin ser una herramienta sofisticada ayuda, y bastante...

prueba sin sentido, ya que el voltaje máximo admitido por la reglamentación eléctrica es de 24 volts en partes metálicas sin tensión, si le pones 24 volts a tu lamparita no creo que prenda igual podes hacer la prueba... xjuajua

frisil

Bajo rendimiento del compresor

umh, y como seria esto?

conatem

compañeros una resistencia nunca se pone en corto se abre .

coincido por las caracteristicas constructivas, podria disminuir un poco su resistencia, muy dificil que se ponga en corto, antes se pone en corto a masa

до свидания

Más
20 Sep 2011 08:03 #11689

Estoy de acuerdo con marcelo, si cuenta con deshielo, el elemento termico, o resistencia esta a tierra, si son cada 4 horas, seguro tiene timer de 4 horas claro esta..

El siguiente usuario dijo gracias: gfc

Más
20 Sep 2011 17:23 #11694

Hola, Maddi
Segun tengo entendido los disyuntores de 300ma se utilizan en los tablero de control, junto a las termicas, los disyuntores de 30 ma se utillizan para casos de alto riesgo como las bañeras con hidromasaje...
la lampara en serie es para usar con 220, por eso puse mucho cuidado...nunca hable de 24v, yo la probe y me dio buenos resultados, ahora si vos me decis que no sirve le voy a reclamar el Ingeniero de BGH que nos dio la forma de probar las aislaciones a quienes no tenemos megohmetro...
saludos,

cero

No sólo de Freón vive el hombre...
Última Edición: 20 Sep 2011 17:25 por cerogrado.
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, gfc

• tosijc
  • Invitado
20 Sep 2011 20:08 #11697

bueno hasta cuando sabremos la respuesta exacta jajaj un saludo

• madi_maggio
  • Invitado
20 Sep 2011 21:58 #11699

ok, si te fijas en lo que escribi dice: el voltaje máximo admitido por la reglamentación eléctrica es de 24

si tu lamparita no manifiesta nada cuando la conectas a 24 volts y esta es la maxima tension admitida, entonces no veo como te puede servir de guia, o solo consideras peligroso una diferencia de potencial de 220 volts?, pongamonos de acuerdo con la reglamentacion, esa prueba si a vos te sirvio o al tecnico de BGH me alegro, pero no es para nada confiable, xraro esto que escribimos lo lee gente que no tiene pálida idea, y solo porque lo leyó en Internet es cierto, entonces que queres que te diga, yo digo que no, me siento personalmente responsable de que alguien le pueda pasar algo por una explicación mal dada por mi, insisto, para medir fugas eléctricas, medidor de fuga eléctrica, para medir voltaje voltimetro, etc

los disyuntores de 300 mA tienen otro uso, no son de uso domiciliario y no figuran en la reglamentación, a nivel industrial no hay una reglamentación clara...

до свидания

Última Edición: 20 Sep 2011 22:01 por madi_maggio.

Más
21 Sep 2011 14:45 #11728

Hola,
si es no frost:
resistencia a masa o muy cerca de estarlo(la gotita loca)
Gotita loca en algun conector
Burletes mal y otra vez la gotita loca
termico de defrost con problemas de aislacion

si no es no frost:
La gotita loca o (esto es comun a todas las maquinas)aislacion del motor (al calentarse se pone a masa)yo no recomendaria cambiar el aceite ya que si se te hidrato tenes un problema en otro lado y cambiando el aceite te estas comprando un problema a corto plazo,sugeriria poner un motor nuevo,colocado como correponde(limpieza,filtro nuevo,buen vacio etc etc)
puede haber mas causas pero en general vienen de alguna de estas

El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, ezescar

Más
22 Sep 2011 05:50 #11775

bueno compañeros si se refieren al termico del com presor di puede ser que en algun sector de la parte electrica se cortocircuite pero para mi es el taimer cuando entra a descongelar queda asiendo corto en el taimer gracias compañeros cuidencen

Más
22 Sep 2011 21:42 #11792

madi_maggio escribió:

ok, si te fijas en lo que escribi dice: el voltaje máximo admitido por la reglamentación eléctrica es de 24

si tu lamparita no manifiesta nada cuando la conectas a 24 volts y esta es la maxima tension admitida, entonces no veo como te puede servir de guia, o solo consideras peligroso una diferencia de potencial de 220 volts?, pongamonos de acuerdo con la reglamentacion, esa prueba si a vos te sirvio o al tecnico de BGH me alegro, pero no es para nada confiable, xraro esto que escribimos lo lee gente que no tiene pálida idea, y solo porque lo leyó en Internet es cierto, entonces que queres que te diga, yo digo que no, me siento personalmente responsable de que alguien le pueda pasar algo por una explicación mal dada por mi, insisto, para medir fugas eléctricas, medidor de fuga eléctrica, para medir voltaje voltimetro, etc

los disyuntores de 300 mA tienen otro uso, no son de uso domiciliario y no figuran en la reglamentación, a nivel industrial no hay una reglamentación clara...

до свидания

Hola Damian, coincido con vos en lo del disyuntor, ya que los normales de uso domiciliario con de 0,03 Amp. o lo que es lo mismo 30 ma.

Ahora sigo sin entender lo de los 24 volts, las pruebas en fabrica, por ejemplo de aire acondicionado, le inyectan 1200 volts de alterna para la prueba de RIGIDEZ DIELÉCTRICA, con poquísima corriente; y en la de RESISTENCIA DE AISLACION, que seria lo que hace el MEGUER, se le inyecta 500 volts de continua; esto siempre con respecto a tierra. Asi que por eso no entiendo lo de los 24 volts y lo de la reglamentación que no permite mas que eso.-

PD: Lo de la lamparita de CEROGRADO tambien lo eh utilizado, y funciona pero a veces no acusa nada dependiendo de el nivel de fuga a tierra que tenga el motocompresor, pero con un tester en miliamperes seria mas exacto, no mas de 750 uA (microamperes), por supuesto con la utilización de disyuntor;; y mucho mas exacto un MEGUER.-

Saludos

Claudio

Saludos

Si la informacion te sirvio, es justo que lo agradezcas
FRIONLINE, el sitio para aprender, participar y compartir el conocimiento

• madi_maggio
  • Invitado
23 Sep 2011 02:54 #11802

hola claudio, hay un error de concepto, cuando se realiza una prueba con 1200 volts la corriente no es baja, xhabla , la corriente depende de la resistencia y el voltaje aplicado, el voltaje divididop por la resistencia nos da la intensidad o corriente o sea

vamos a ver si sale, sino, subo gráfico

Este es el triangulo de la ley de ohm, para usarlo se tapa la incógnita, y las otros dos datos se hace la multiplicación o división según el caso

cuando hablo de 24 volts máximo me estoy refiriendo al voltaje máximo que puede existir entre cualquier punto del cuerpo humano y otro extremo del mismo, superar esa diferencia haría en determinados casos circular una corriente que no es adecuada para el cuerpo humano, por supuesto que hay gente y condiciones de la piel que pueden tolerar mas que esa tensión, pero por reglamento se establece, máximo 24 volt, o sea que la tensión máxima del elemento bajo tensión tendría que ser ese voltaje, si supera ese voltaje, esta mal, ahora sigo, me están llamando

Última Edición: 23 Sep 2011 02:59 por madi_maggio.

Moderadores: Diegomarcosariel75regattaJacGelModeradortecnofrost refrigeracionsergio luisaconcagua mendozagag2009
Gracias a Foro Kunena