Topic-icon Pregunta Heladera / nevera / refrigerador que luego de 4 horas de funcionamiento hace accionar el disyuntor diferencial.

• madi_maggio
  • Invitado
23 Sep 2011 03:39 #11805

Acá el gráfico...

el problema con el microamperimetro es que si la resistencia de perdida es baja, chau tu medidor, por eso se prefiere el método indirecto que muestro en el gráfico

ahora, si tenemos 220 en una de las conexiones del motocompresor, y una R conectada según el diagrama y con una caída de tensión en R1 de 24 volts y considerando que R1 vale 1000 ohm, (como si un ser humano tocara con una mano la carcasa y la conexión de tierra de la vivienda), nos da 24 / 1000 =0,024 amp, o sea que estamos muy cerca de la corriente de corte del disyuntor y con ese voltaje (el que "cae" en nuestra R1), no prende una lampara de 220 volts 5 w

до свидания

Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• conatem
  • Invitado
23 Sep 2011 04:54 #11813

Madi
creo que lo que grado cero trato de comentar que con una lampara conectada en serie se encendera cuando hay corto circuito y de esa manera no abres fusibles ni disparas termomagneticos.

ese artilugio es demasiado viejo y lo ocupan u ocupaban en los talleres de reparacion de electrodomesticos.

saludos

Más
23 Sep 2011 04:58 #11814

amigos lo de la lampara no me parece confiable pero podria servir en siertos casos pero lo que dicen es cierto debemos saber decir muy bien lo que decimos ya que alguien puede salir lastimado gracias companeros

El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Más
23 Sep 2011 05:04 #11816

estoy de acuerdo amigos es un sistema viejo y lo utilizan los tecnicos en electrodomesticos

Más
23 Sep 2011 21:04 #11831

¿Es el diferencial o el magnetotermico?
Si es el magnetotermico es por consumo

Más
23 Sep 2011 22:09 #11832

UnA ver bolazo el compresor entro en corto y esta derivado a maza. Y como el disyuntor detecta diferencias entre positivo y tierra salta

hector1978

• tosijc
  • Invitado
24 Sep 2011 15:44 #11853

con optras palabras decis lo mismo que yo¡¡¡¡¡somos 2

• Mr Robinete
  • Invitado
26 Sep 2011 22:33 #11905

Hola a todos lo colegas! buenas tardes
Con respecto a la pregunta, primeramente me parece demasiado tiempo de marcha para el tipo de heladera.
pero bue.
primer paso. voy a revisar el estado del disyuntor ante todo.
segundo paso. Con heladera desenergizada, tomo aislacion de bobinas de la bocha y tierra.
Convengamos que el disyuntor actua por fugas de tension a tierra.
y tercero, no le doy mucha mas vuelta al tema y cambio la bocha por otra nueva.

• madi_maggio
  • Invitado
27 Sep 2011 02:32 #11912

imagino mr robinete que solo lo cambiaras cuando realmente descubras que es el compresor....

до свидания

Más
27 Sep 2011 05:53 #11916

una pregunta,si yo me llevo la heladera al taller y funciona correctamente que me demuestra ?

marcelo rivero

Moderadores: Diegomarcosariel75regattaJacGelModeradortecnofrost refrigeracionsergio luisaconcagua mendozagag2009
Gracias a Foro Kunena