Topic-icon Pregunta Heladera / nevera / refrigerador que luego de 4 horas de funcionamiento hace accionar el disyuntor diferencial.

• madi_maggio
  • Invitado
27 Sep 2011 06:15 #11917

que no tenes disyuntor instalado???

que este roto el del cliente porque salta, o que el tuyo este roto porque no salta?¿? xloco

igual te digo, decir que esta roto porque uno no descubre la falla es como matar al mensajero de la mala noticia, ojo con los disyuntores de marca china, son fabricados muy malos, siempre recomienden que coloquen elementos de calidad, pero igualmente asegurence de descubrir donde esta el problema, y cuando agoten todos los recursos y sigan igual, tengan en cuenta que podría ser algún defecto de la instalación de la casa, especialmente después que haya llovido, cuando hay luces externas en parques, o algún otro artefacto ajeno al elemento refrigerador

до свидания

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
27 Sep 2011 16:36 #11926

hola, si tengo instalado un disyuntor ,si pruebo y sigo con la falla descarto ygano tiempo,

marcelo rivero

Más
27 Sep 2011 18:21 #11930

Muchachos esto se está haciendo mas largo que esperanza de pobre...
si la falla es en una no frost y es cada 4 hs, posiblemente corresponda a cuando entra en proceso de descongelado por resistencia...la aislacion de la resistencia y el cableado que la alimenta seria lo más lógico para empezar...
saludos,

cero

No sólo de Freón vive el hombre...
El siguiente usuario dijo gracias: alfrio

• Mr Robinete
  • Invitado
30 Sep 2011 20:23 #12045

Hola colega. En una heladera/nevera/refrigerador comun, no existen muchas mas opciones de fuga de tensión que no sea tanto en el compresor, como en algun cablecito de conexionado desde el enchufe hasta el relé y termico.

• Mr Robinete
  • Invitado
30 Sep 2011 20:30 #12046

Hola colega, te paso una sugerencia, porque desde el vamos, cuando llevaste la heladera al taller ya perdiste tiempo y dinero.. es lo mas conveniente y rápido tomar aislación con y sin heladera alimentada. descarto asi que sea o no la heladera. Si es la heladera, megger en mano, hago prueba de fugas y listo.
Te ahorraste de llevar la heladera al taller, gastando combustible y tiempo.
Un abrazo y estamos en contacto.
Esteban.

Más
30 Sep 2011 22:42 #12050

Hola, Esteban
Muchas heladeras con freezer llevan en la placa de enfriamiento (en la parte de heladera) y algunas otras incluso, una resistencia en el "techo" de la heladera una resistencia para evitar el condensado entre heladera y freezer (esta resistencia no es accesible para el tecnico ya que son heladera con placa "skin".
Por otro lado, yo no tengo megohmetro, y tengo ganas de comprar uno...¿cual me recomendas? ¿que caracteristicas tien el tuyo?.-
desde ya muchas gracias por los datos y por participar del foro..
saludos,

cero

No sólo de Freón vive el hombre...
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio

Más
01 Oct 2011 04:59 #12068

Hola a todos,

Por otro lado, yo no tengo megohmetro, y tengo ganas de comprar uno...¿cual me recomendas? ¿que caracteristicas tien el tuyo?.-
desde ya muchas gracias por los datos

cero[/quote]
Tambien estoy interesado en esa informacion, desde ya se agradece.

Enrique

• Mr Robinete
  • Invitado
03 Oct 2011 22:00 #12131

Hola colega! buenas tardes, disculpa la demora en contestarte. mirá, hay dos tipo de meghometros.. una analogo y los ultimos mas usados son digitales... te paso dos paginas para que los veas y decidas

www.soltec-cmc.com.ar/tipo1.php?Sec0=118...sesion0=&encab=si#ti
es el digital. es muy bueno.. el precio ronda los 500 pesos tal vez un poco mas.

articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-128371829-megometro-sanwa-_JM
este megger es parecido al que tengo en el taller. es muy bueno. MADE IN JAPAN. te lo recomiendo si es que no tenes problemas en darle a la manija para generar tension. te lo recomiendo mas que el otro. pero eso esta en vos, si te gusta la tecnologia y la comodidad de no darle a la manija y ver los numeros...

Más
07 Oct 2011 05:51 #12199

Hola Mr. Robinete, te agradesco mucho la informacion ya me voy a poner a averiguar para adquirir uno, ya que hace un tiempo me astaba dando ganas de comprarlo, nuevaente gracias, un abrazo.- xsombrero

Enrique

Más
08 Oct 2011 23:01 #12236

Hola chicos !! estando en el domicilio del cliente, como primera medida haría una inspección visual para descartar posibles descongelamientos de caños y/o bandejas en mal estado o ausentes, que puedan comprometer la conexiones eléctricas del motor. En segundo lugar, verificamos relay, térmico y que no esten a masa los bobinados o algún cable que perdió aislación... pero si el problema persiste y no contamos con un meger, entonces desvincularía la instalación de la casa para dejar una conexión directa entre heladera y diferencial (de esta forma descartamos que el problema este en la instalación eléctrica del domicilio aunque no el posible descalibramiento del disyuntor).

El saber y la paciencia siempre te llevarán al éxito.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, marcos, Batracio, lamenabar

Moderadores: Diegomarcosariel75regattaJacGelModeradortecnofrost refrigeracionsergio luisaconcagua mendozagag2009
Gracias a Foro Kunena