Topic-icon Pregunta Heladera / nevera / refrigerador que luego de 4 horas de funcionamiento hace accionar el disyuntor diferencial.

• Mr Robinete
  • Invitado
10 Oct 2011 00:30 #12263

HOLA COLEGAS!! siguiendo ésta cuestion, me quedé pensando... primeramente, estamos frente a una heladera común con refrigerador o nevera, yo digo que si el equipo funciona 4 horas estariamos con alguna falla de mal enfriamiento, ya sea por falta de refrigerante, desgaste de compresor o por ultimo, anomalias en el automatico. ya que una heladera comun funcionando normalmente, no realiza una marcha de 4 horas seguidas. A todo esto, si la fuga fuera en la mismisima heladera (ya habiendo controlado de antemano el estado del disyntor que muchas veces tambien falla por envejecimiento de material, etc) debemos revisar desde el enchufe, todo el cable, las conexiones completas hasta el compresor y tomar ailslacion a la bocha.Revisar las conexiones del automatico, su cableado. Lo mejor de lo mejor.... es usar un megger. Es un gran aliado para este tipo de fallas, ya que ahorrariamos muchisimo tiempo en la casa de un cliente. Es un consejo para todos, ya que tuve la experiencia sobre esta falla....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Mr Robinete
  • Invitado
10 Oct 2011 00:39 #12264

Hola colega, leyendo tu comentario, te aconsejo usar megger siempre que puedas para este tipo de fallas. ademas lo que uno busca estando en el domicilio de un cliente, es ganar tiempo para irnos pronto, solucionar el problema, y asi, ganar prestigio. Perderias tiempo en desvincular la instalacion de la casa para probar la heladera si tuvieras meghometro. Y antes que nada siempre revisar el disyuntor, que en algunas oportunidades se encuentran en mal estado.. por el tiempo, o por la mala calidad del mismo. Un saludo y sigo en contacto para dar una mano o pedir auxilio jaja. Esteban

Más
13 Oct 2011 05:49 #12376

LA IDEA DE SECTORIZAR O IR SEPARANDO LOS DISTINTOS COMPONENTES COMO PARA IR DESCARTANDO PROBLEMAS ME GUSTA, PERO ANTES QUE NADA HARIA UNA INVERSION DE LOS CABLES DE ENTRADA DE LA HELADERA, OSEA CAMBIAR EL VIVO POR EL NEUTRO, MUCHAS VECES FUNCIONA PERFECTAMENTE, PERO TE QUEDAS CON LA DUDA DE CUAL ERA EL PROBLEMA DE ORIGEN.
UN CORDIAL SALUDO A TODOS

El siguiente usuario dijo gracias: marcelo1342

Más
06 Nov 2013 09:13 #37289

hola, se deberia tomar el consumo electrico con pinza amperometrica, para ver como esta el bobinado del motor ,si sobrepasa el consumo de amperes al que le corresponde de fabrica , seguro el disyuntor por eso salta.....o por alta temperatura del domo o carcaza del motor.....al ser el disyuntor termomagnetico,leventan temperatura los cables y corta o salta el disyuntor. es mi parecer " saludos a todos los colegas !!!

FJO

Más
06 Nov 2013 10:48 #37291

yo si no puedo solucionar el tema... llamaria a uno que sepa... jajajajaja
saludos,

cero

No sólo de Freón vive el hombre...
El siguiente usuario dijo gracias: frio1933, alfrio

Más
18 Nov 2013 18:24 #37590

Yo arrancaria midiendo el consumo en amperes de la heladera y buscaria fugas electricas, y haria un testeo de calentamiento del motocompresor, luego me remplazaria el Ptc o el control automatico de corte termico, buscaria fugas de frio que impidiecen que la heladera se detenga y se sobrecaliente, por la poca experiencia que tengo sospecharia mucho del estado del motocompresor.

Más
06 May 2015 02:27 #41690

Posible compresor en corto, por recalentamiento, tenga problemas de aislación lo que produce la puestas tierra y acciona el diferencial.

Más
13 Jun 2015 23:58 #42226

Buenas noches!
Una pregunta un tanto confusa con tan escasa información, pero veamos: Un disyuntor diferencial se activa cuando hay una diferencia de potencial respecto a tierra. suponiendo que se trate de una heladera convencional tenemos una fuga eléctrica en relación a tierra, y una de las causas posibles puede ser el escurrimiento de agua de descongelado de la placa del refrigerador sobre el moto compresor por falta de la bandeja de evaporación, y se escurre hasta los terminales del mismo. En cambio, si se tratase una heladera con un sistema No Frost, tenemos varias opciones, porque están conectados directamente en un ambiente húmedo. que serian los siguientes: Resistencia de descongelación con fugas y al activarse el sistema, activa el disyuntor. termofusible o su cable de interconexion mal aislados, etc., que se encuentran en contacto con el evaporador.

El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Más
14 Jun 2015 03:22 #42231

.
..despues de 4 horas...mm.. me juego que se acciona el circuito de deshielo y este esta en corto.

una pregunta,si yo me llevo la heladera al taller y funciona correctamente que me demuestra ?
si no hay disyuntor en el taller (como le paso a un colega).va a funcionar perfectamente...

Más
15 Jun 2015 17:33 #42256

Hola abría que prestar atención para ver si en la heladera esta funcionando el compresor cuando corta el disyuntor .si es cuando corta me ha pasado casos en que la resistencia de deshilo tiene fuga y hacen saltar el disyuntor : yo probaría con cuidado anular la tierra y medir descarga a tierra y ver que esta haciendo la heladera en ese momento que mide perdida de corriente

Moderadores: Diegomarcosariel75regattaJacGelModeradortecnofrost refrigeracionsergio luisaconcagua mendozagag2009
Gracias a Foro Kunena