Topic-icon Pregunta Heladera / nevera / refrigerador que luego de 4 horas de funcionamiento hace accionar el disyuntor diferencial.

Más
29 Jul 2015 03:42 #42998 por Gus
Lo primero que yo aria seria medir el compresor en ohms arranque y trabajo , luego lampara en serie la dejo colocada a trabajo y chasis cosa que si se va a masa se prenda , después pondría pinza amperometrica y tomaría las medidas en marcha para ver si hay cambios en amperaje , controlaría cableado y también cambiaría la face para probar que no corte .....Y no se me ocurre nada mas .Saludos a todos
El siguiente usuario dijo gracias: gag2009

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
04 Ago 2015 15:05 #43073 por gabriel.bernard
En que quedo este tema?
Se descartó la heladera?
Se puenteo el problema (se anulo el diferencial)
Se aisló la descarga (con tacos de plástico y cinta aisladora)?
Se encontró la falla?... se olvidaron de informar a todos los que generosamente brindaron su tiempo para colaborar?
Era una falla real? o solo para debatir? aun así? debería haber una conclusión/procedimiento a seguir para estos casos---
Que aprendemos de esto?
En fin.....
Cambiamos compresor, unidad evaporadora, resistencia en corto, cables con fugas, termostato? manija de puerta? 24v, 1000V, 500V, lámpara en serie, megóhmetro, un mate?

Bernard Gabriel

Más
09 Mar 2016 17:41 #46771 por HORACIOADRIAN
Bueno........ después de leer aproximadamente 8 páginas de sugerencias de procedimientos y posibilidad de falla......y aún sin contar con una respuesta certera a este problema planteado, sugiero que al cliente se le cambie la heladera por una nueva, idéntica a la que presenta falla -de modo que el cliente ni se entere del cambio- y se le cobre solo la primera visita/consulta, el resto de los gastos y tiempos a cargo del técnico.

pd.: Bien merecido lo tiene el cliente! que viene esperando desde no se cuando que aparezca un iluminado que resuelva su problema!!!! xlol xlol xlol xlol
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, gag2009

Más
20 Dic 2016 01:53 #50742 por shon
Como la tienen clara los muchachos! Es poco lo que puedo aportar sobre todo lo que ya dijeron los compañeros. Me paso algo igual una vez y se debia a que el rele voltimetrico y el prtector termico estaban fallando.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Más
27 Dic 2016 16:26 #50826 por RiSa
Evidentemente el equipo se puso a masa.Muy probablemente dentro del compresor. Yo tuve un caso así. Pensamos primero que era el compresor. Pero luego de un inspección detallada vimos que de adentro del gabinete salia agua. probablemente luego de un de frost, tardío por lo groso. En definitiva estaba todo el equipo a masa. Planifiqué instalar un transformador separador de línea (220/220, de unos 3000$ de costo) para salvar el equipo que era un Bosch, muy bueno. Ya que separado de tierra andaba OK. En el interín va mi socio a verificar algunos detalles, antes de encarar la solución, y el equipo dejo de estar a masa. Obviamente le dijimos al cliente que estaba todo OK, pero que podía volver a fallar. Como tenía un disyuntor que actuaba perfectamente, nos retiramos cobrando nuestra intervención. El service termina cuando el cliente esta conforme.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, camacho d

Más
14 Ene 2017 00:32 #51065 por sebatala
Hola Diego:primero debes verificar si la alimentacion tiene buena descarga a tierra
Luego debes de verificar la intensidad de la corriente en el momento del salto del disyuntor,ahi veras si el problema es del motor y tambien verificar que ninguna lines tenga fuga.
Deberas dar buena alimentacion al equipo y yen caso de que sea el motror...cambiarlo
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Más
12 Feb 2017 19:53 #51464 por camacho d
Estimados compañeros: Cuando voy por la mitad de los escritos me doy cuenta de que pertenece a una fecha antigua. De todas formas sigo leyendo y solo doy las gracias a los que verdaderamente han dado una contestación a mi parecer adecuada a la avería. De todas formas tengo que hacer inca pie en que si una instalación no tiene diferencial y si tierra y se produce una derivación en el equipo frigorífico la tensión se viene a bajo y al final el motor o compresor lo mas seguro es que se queme. Con respeto a este capitulo de saltar el diferencial en una vivienda sería muy interesante que sepamos los mecánicos frigoristas que debemos de tener ciertos conocimientos de Electricidad y de Electrotecnia. Para poder manejar los distintos equipos comprobadores. Me ha gustado mucho lo dicho sobre el transformador separador de tensión. En España se fabrican islas de congelados y en año 1986 aprox. se detectaba el disparo del diferencial en estas islas. Yo estaba adquiriendo experiencia en la empresa distribuidora y el técnico jefe me plantea el problema para ver mi opinión. Eran los ventiladores interiores que con las bajas temperaturas se derivaban a masa con fugas importantes. Ellos lo cambiaban y hasta otro mes mas o menos. Yo analizo con serie con meguer con Resistencia con polímetro. y con la ayuda de mi amigo Luis, se propone alimentar a los ventiladores con un transformador separador de tensión. Ellos hacen la prueba y se lo comunican a fabrica los resultados y desde entonces estas islas vienen con su transformador separador. Un saludo.

camacho d

Moderadores: Diegomarcosariel75regattaJacGelModeradortecnofrost refrigeracionsergio luisaconcagua mendozagag2009
Gracias a Foro Kunena