- Foro
- Refrigeración convencional
- Pon a prueba tu conocimiento
- causas principales por las que se daña un compresor
Pregunta causas principales por las que se daña un compresor
- gfc
- Fuera de línea
- Mensajes: 361
como comento Diego es una de las causas y pueden ser estas:
Las causas de la alta presión de descarga son:
* Condensador bloqueado o sucio
* Tubería de la línea de descarga pequeña
* Ventilador del condensador fuera de servicio
* Carga de refrigerante excesiva
* Aire o no condensables en el sistema
* Condensador pequeño.
una alta temperatura de descarga hace que el aceite del mtc se descomponga
A temperaturas internas la descarga en el cilindro, de 160°C,
la película de lubricación es prácticamente evaporada.
lo cual provoca carbonilla, formacion de acidos y todas sus consecuencias
si la temp de descarga es menor a 105 c se puede esperar que el mtc tenga una vida larga
la fuente de esto la saque de un manual que esta aqui en el foro
asi que hay mucha imfo para seguir aprendiendo,y felicitaciones por su actitud docente hacernos mover las neuronas
saludos Gustavo
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- conatem
- Autor del tema
Les Falta la principal y la de mayor peso
que pena el foro lo componemos solo 5 bueno o solo son los que postean los demas que?
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- conatem
- Autor del tema
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- conatem
- Autor del tema
Si no se hagan ya que:
Las causas de la alta presión de descarga son:
Estas son atribuibles al dueño del equipo
* Condensador bloqueado o sucio por falta de mantenimiento ya sea por flojera del frigorista o por Tacañeria del usuario entiendase dueño
* Ventilador del condensador fuera de servicio
Para el "Técnico"
* Tubería de la línea de descarga pequeña
* Carga de refrigerante excesiva
* Aire o no condensables en el sistema
* Condensador pequeño.
* Malas Practicas
En pocas palabras nosotros por nuestra inexperiencia o falta de preparacion provocamos daños al compresor
y si no estan de acuerdo sustentenlo pero con bases
saludos
dejo abierto el tema para los esepticos
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- gfc
- Fuera de línea
- Mensajes: 361
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- conatem
- Autor del tema
que significa gr que no estas de acuerdo
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- madi_maggio
до Ñкорой вÑтречи
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- gfc
- Fuera de línea
- Mensajes: 361
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- conatem
- Autor del tema
Bien al grano esperaban el descubrimiento del siglo pues no senores
La mayoria de fallos del compresor son originados por la mano del hombre, y se los garantizo y sino acuerdense de mi.
Peor se pondra de aqui hasta que desaparescan los viejos equipo que operan con los refrigerantes a desaparecer.
Saludos Raza
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- tec28
- Fuera de línea
- Mensajes: 4
desde ya muchas gracias y espero la resp..
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Moderador
- Fuera de línea
- Mensajes: 205
Bienvenido Germán a Frionline. Gracias por Participar.tec28 escribió: hola soy tec28. bueno las causas principales de una rotura del compresor, son la falta de lubricacion, el exceso de refrigerante y fuga del circuito frig, un rele o termostato pegado y eso genere un alto rendimiento del mismo y desgate del motor.
desde ya muchas gracias y espero la resp..
Esperamos verte seguido por el Foro.
Saludos.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Emili@no
- Fuera de línea
- Mensajes: 6
Disculpen si es una... "burrada" mi respuesta, pero la idea es participar, aprender y ser util para el que lo necesita.
La causa de muerte de un compresor tiene dos alternativas, si el equipo no fue tocado desde su fabricacion. La falta de mantenimniento (limpieza) de intercambiadores, o variaciones en la alimentacion electrica del mismo, por ejemplo golpe de tencion o baja de la misma.
Si el equipo fue reparado, sacando que el motocompresor tenga algun problema de fabrica, le anexamos la mala o falta de limpieza cañeria de flujo refrigerante y aceite (contaminado) .
La razon de porque motocompresores llegan a su fin, es por sobrecalentamiento en el mismo.
Saludos !!
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- gonn
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- HELSAT_termomecanica
BUENO EMPECEMOS:
MAL ENSAMBLADO DE FABRICA
MALA REPARACION (EN CASO DE LOS SEMIHERMETICOS Y ABIERTOS)
ACHICAMIENTO DE LA SECCION DE CAñERIA EN LA SUCCION (LO VI MIL VECES, NO TENGO CAñO DE 7/8, LE PONGO 1/2 Y SUELDO LOS CHICOTES DE 7/8, CON CAñERIAS DE 25 METROS POR EJEMPLO) SOBRE TODO
BAJA TENSION, ALTA TENSION
BLOQUEO O PUENTEO O "PERREADO" DE LOS ELEMENTOS DE MANIOBRA QUE ACCIONAN DICHOS COMPRESORES
PUENTEO DE LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD, CUANDO SON PROLIJOS O PELAR CABLE Y CORTAR ELEMENTOS DE PROTECCION PARA EMPALMAR Y HACER QEU EL EQUIPO NO CORTE PORQUE MANIFIESTA UNA FALLA QUE NO PUEDEN SOLUCIONAR
MALOS CALCULOS A LA HORA DE INSTALAR UN EQUIPO (QUEDA MUY CHICO PARA LA HABITACION Y NO CORTA EN LA VIDA, O LO COLOCAN SOBRE UN TECHO DE CHAPAS DONDE HACEN 67ºC A LAS 12 DEL MEDIODIA EN PLENO VERANO, ENTONCES EL EQUIPO NO RINDE Y EL COMPRESOR FUNCIONA SIEMPRE CERCA DE LOS 115º A 123º C Y VIVE CORTANDO POR PROTECTOR TERMICO)
MALAS PRACTICAS DE REFRIGERACION EN UNA INSTALACION
MALAS PRACTICAS DE REFRIGERACION EN UNA REPARACION Y/O REEMPLAZO DE MC
TACAñERIA DEL CLIENTE QUE NO QUIERE GASTARSE 120 MANGOS 2 VECES POR AñO PARA REVISAR TODA LA UNIDAD.
ENCIERRO DE LA UNIDAD EXTERIOR EN EL CASO DE HELADERAS COMERCIALES O DE SPLITS, DONDE LOS PONEN EN FOSOS, O ENFRENTADOS A 4 PAREDES CON POCO ESPACIO HACIENDO QUE RECIRCULE CONSTANTEMENTE EL MISMO AIRE CALIENTE QUE SALE DE LA UNIDAD.
UYYYY POR DIOS!!!! PODRIA SEGUIR
EN EL CASO DE LAS HELADERAS, LOS COMPRESORES CON ACEITES SINTETICOS POE O PAG QUE NO PUEDEN ESTAR EXPUESTOS AL AIRE POR MAS DE 15 MINUTOS (REFERENCIA EMBRACO)
Y BUE, LO DEJO AHI.
SALUDOS.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- gustavozotta
- Fuera de línea
Creo que debemos poner orden en la evaluación de las posibles causas, que básicamente se reducen a dos tipos distintos:
-Falla eléctrica.
-Falla mecánica.
La falla eléctrica puede obedecer a múltiples razones, una de las más comunes en el caso de los motores monofásicos es el llamado "golpe de tensión" o pico de tensión. También la caída de la tensión origina fallas en el motor.
Tanto el pico de alta tensión como la baja tensión pueden obedecer a deficiencias en la distribución de la compañía eléctrica.
La baja tensión puede producirse también por deficiencias en la instalación del cliente. Cableado de sección insuficiente, mala distribución de las cargas, y defectos varios de los que estaos acostumbrados a ver
grandes cantidades.
Las fallas mecánicas pueden producirse por distintos factores, que en todos los casos originan un síntoma común, que es la incorrecta circulación del fluido por el circuito.
Así, nos encontramos con algunos de los siguientes problemas:
-Falta de lubricación por fuga de refrigerante (junto con el refrigerante, escapa también el aceite).
-Falta de lubricación por falta de trampa de aceite.
-Escasa cantidad de refrigerante no arrastra suficiente aceite de retorno.
-Exceso de refrigerante produce retorno de líquido.
-Retorno de líquido por escaso recalentamiento.
-Exceso de presión de descarga por insuficiente subenfriamiento.
Y continúa una muy larga lista de factores, tales como incorrecto funcionamiento de VET, filtro y/o capilar tapado.
Esta lista es muy acotada, y enumera de manera genérica sólo algunas de las posibles causas por las cuales básicamente el refrigerante no se desplaza por el circuito cumpliendo con los ciclos que se espera que cumpla, y manteniendo las presiones y temperaturas correctas.
Cordiales saludos!
Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Acceso al foro
- No permitido: Crear un nuevo tema.
- No permitido: Responder.
- No permitido: Editar tu mensaje.
- Está aquí:
- Inicio
- Foro
- Refrigeración convencional
- Refrigeracion comercial