lock Pregunta quien sabe " compresores rotativos"

  • Gabriel555
  • Avatar de Gabriel555
#32719 por Gabriel555
Respuesta de Gabriel555 sobre el tema Re: quien sabe " compresores rotativos"
Si cerras la valvula de liquido, recoges todo el refrigerante, cerras la de baja, sea en 0 o cerca: si sube la presion es porque no cerraste bien alguna de las dos valvulas o tenes una perdida. O en alguna situacion que te haya quedado un poco de refrigerante en la evaporadora puede variar la presion levemente. Pero si ambas valvulas estan bien cerradas y paraste el equipo en CERO psi, ahi se clava. La verdad no entiendo lo de "compresor rotativo" me parece que esta para confundir al gaucho desprevenido...
El tema ha sido cerrado.
  • martinie
  • Avatar de martinie
#32725 por martinie
Respuesta de martinie sobre el tema Re: quien sabe " compresores rotativos"

te pidiria que aportes conocimiento SI SABES


Algunos cientos de kilos de herramientas que tengo,(algunas son fabricadas por mi)tengo claro que,fueron a cambio de unos cuantos asados,que me prive de comerlos.

Algunos conocimientos,fueron a cambio de algunos días con lluvias torrenciales,que casi la mayoría de la gente aprovecha (excusas) para descansar.

Yo,me abrí varios compresores,y juro,que si bien nos los tengo en la mesita de luz,los eh llevado al comedor,para investigar,en un ambiente mas ameno.

Otros,son rescatados de los numerosos foros que consulto diariamente,quemando mis pestañas,aprovechando,las experiencias de otros.

Ahora vuelvo a reclamar (por esto de tigre y el gato):

Muchachos!!.........desarmen algunos compresores,limpienlos bien,y tengan alguno en mesita de luz,cuando cueste dormir,,jueguen un ratito con las piezas,al momento de que se cierren los ojitos,empieza a funcionar,el verdadero técnico.


Y aquí es donde personalizo,diciendo:

Internet,NO ES una fuente infinita de genios que se despiertan para ayudar a otros.


Hay mucha pereza,en gente que quiere vivir del esfuerzo de otros.


Vos, luiggi decis:

yo solo se que el caño de aspiracion desemboca en la camara de compresion y nada mas


Nooooooooooo

Vuelvo al tema del tigre y el gato.............si no es en la mesita de luz,buscate un lugar tranquilo,la respuesta,esta ante tus ojos.


Y juro,aunque me echen del foro,por mi negativa a fomentar la vagancia,que solo los que se tomen el trabajo de estudiar un compresor abierto,que es de la única manera que "ese" conocimiento pueda entra en la cabeza,es con sangre (Jua),sudor,y lagrimas (cuando se acuerden de mi) otro jua

Guillermo
El tema ha sido cerrado.
  • Gabriel555
  • Avatar de Gabriel555
#32728 por Gabriel555
Respuesta de Gabriel555 sobre el tema Re: quien sabe " compresores rotativos"

luiggi1954 escribió: Tema 2: Otra duda seria cuando termino de recoger el refrigerante en la condensadora ( con valvula de liquido cerrada ) pongo en marcha el compresor espero cerca del vacio y cierro valvula de gas y manifold . Bien desconecto bomba (equipo parado), que presión me indica ahora el manifold , me indica el vacio obtenido o presión equilibrada del sistema , si es esto ultimo por que ?
La presión del gas del lado de alta regresa a través de la valvula ? para indicar presión
Si lo hace quiere decir que hay perdida en dicha valvula ? no cierra correctamente?
O indica presión por otra situación . Que es lo correcto

Me parece que tendrias que rehacer la pregunta: estas diciendo mas abajo que el sistema esta VACIO de refrigerante, pero al principio pusiste lo que estoy citando. Asi parece una conversacion de locos. Y solo te entendes vos...

vuelvo le a repetir EQUIPO PARADO Y TOTALMENTE VACIO DE REFRIGERANTE ( TIPICO CUANDO SE CAMBIA UN COMPRESOR POR UNO NUEVO ). Por donde pasa el refrigerante tan rapido en estado de vapor a partir de su ingreso en la camara de compresion hasta llegar a la parte alta del compresor y almacemarce en el serpentin condensador O sea de baja a alta lo iverso a lo dicho por ud

El tema ha sido cerrado.
Más
#32741 por fgutierrez
Respuesta de fgutierrez sobre el tema Re: quien sabe " compresores rotativos"
Amigo Luiggi:
Efectivamente el agujerito de comunicación de la alta a la baja ó viceversa, es el único que existe debajo de la cámara de compresión del propio compresor, y por supuesto es de 2 m.m. de diámetro aprox., que es mayor que el que dispone una toma de presión de 1/4" SAE.
Por ese agujerito, es por donde se equilibra la presión una vez que se para el compresor después de haber recogido el refrigerante y para el compresor,..a eso me he referido y te aseguro que tengo muy claro como funciona el compresor rotativo.
Saludos cordiales. fgutierrez

POR FAVOR, CONSIDERA HACER UNA DONACIÓN PARA PODER MANTENER EL SITIO EN LÍNEA. EL APORTE ES MÍNIMO Y TU CONTRIBUCIÓN NOS PERMITIRÁ SEGUIR DÁNDOTE SOPORTE TÉCNICO. DONA AHORA MISMO DESDE AQUÍ: QUIERO CONTRIBUIR!
El siguiente usuario dijo gracias: frio1933, Giussepe62
El tema ha sido cerrado.
  • TU CASTIGO
  • Avatar de TU CASTIGO
#32754 por TU CASTIGO
Respuesta de TU CASTIGO sobre el tema Re: quien sabe " compresores rotativos"
Buen dia colegas, por favor mantegamos un lenguaje ameno, para que no comiencen a aparecer los reportes.-

Comentarios poniendo en tela de juicio el conocimiento de otro colega, no es propio del espiritu de FRIONLINE.-

Gracias a todos por participar.-

TC
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorgag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena