file Pregunta Ing. fernando......QUE DIFERENCIA TENGO ENTRE UN GAS Y OTRO ?????

  • hugo-lisandro
  • Avatar de hugo-lisandro Autor del tema
#32991 por hugo-lisandro
Fernando, parte de la crisis mundial ha llegado a esta parte del continente.- al momento de la compra de garrafas de refrigerante, hay una diferencia sustancial, entre una marca y otra.-

He leido, de su representacion de dupont en la madre patria, con lo que le pido, su opinion y comparacion de esta marca y sus productos, respecto a los otros que existen

Pregunto, para formarme, nunca imagino que lo se todo


hugo,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#33009 por fgutierrez
Estimado Hugo:
La distribución de los refrigeranes de Dupont de Nemours International,la dejé en el 2.001,o sea que hace casi 12 años.
Sin embargo estoy dentro de ese campo por razones obvias de mis nuevos desarrollos y tengo contacto con la actividad muy de cerca.
Con relación a lasmarcas de refrigerantes, es verdad que hay grandes y diferentes calidades de lo que se está cociendo en ésta actividad.
Ahor incluso los "chinos" están constantemente empujando la venta en todo el mundo,una vez que han pasado los derechos de las Patentes p.e. del R-507 con el R-404A, etc.
Ahora es sólo una cuestión de marketing y los precios que empezaron muy altos están bajando, pero no en todos los paises al mismo nivel,...son cuestiones de mercado de cada una de las partes de los que participan en éste sector.
Lar esponsabilidad de las correctas fórmulas de los diferentes compuestos, el tratamiento del envasado, y la calidad de la producción, hace que esas diferencias sean consideradas, pero de todo el conjunto de esa actividad.
La responsabilidad de los que compran es mucho mas importente que los que la venden , ya que al aplicarlos puede que con-lleve problemas en las instalaciones frigoríficas y eso puede tener repercusiones del tipo económicas yprofesionales. Pero la ley de la oferta y la demanda es como es...
Hugo, yo recomendaría utilizar un proveedor responsable y una marca responsable, pero los costes son siempre una pura compentencia de los que venden los productos y a la hora de elegir eso cuenta mucho.
Espero que te haya servido de algo mi respuesta aunque como ves esambigua y sólo te podría contestar en los mercados donde conozco a los actores como puede ser en cualquier pais de Europa.
Saludos cordiales. fgutierrez

POR FAVOR, CONSIDERA HACER UNA DONACIÓN PARA PODER MANTENER EL SITIO EN LÍNEA. EL APORTE ES MÍNIMO Y TU CONTRIBUCIÓN NOS PERMITIRÁ SEGUIR DÁNDOTE SOPORTE TÉCNICO. DONA AHORA MISMO DESDE AQUÍ: QUIERO CONTRIBUIR!
El siguiente usuario dijo gracias: hugo-lisandro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • hugo-lisandro
  • Avatar de hugo-lisandro Autor del tema
#33013 por hugo-lisandro
fernando, su respuesta, no es ambigua, es clarisima

aprovecho la ultima:

YORK -ROCA, en sus plantas o cualquier otro armador de los grandes, cual usa

- Dupont

- el chino ???

gracias, otra vez

hugo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#33014 por fgutierrez
Estimado Hugo:
Te debo otra respuesta en el apartado de "LA SUSTITUCIÓN DEL HCFC-22, pero esmas larga y ésta mañana estoy colapsado, pero te contesto a ésta que es mas corta:
Hoy Roca-york, ya no existe y la empresa se llama J.C.I. (yonshon control international)
Lo que conozco de esa empresa y otras de gran tamaño, sólo utilizan productos de alta calidad por Seguridad.
Se han encontrado algunos productos "chinos" con problemas de seguridad y eso hace que las multinacionales, no se las jueguen con los refrigerantes,...pero
ESTAMOS EN MANOS DE LOS CHINOS, el 60% dela materia prima para producir el Fluor es "chino", y eso hace que los chinos tengan en su mano a todos los productores de los refrigerantes, ya que el 20 % es Mexicano y el otro 20% está disponible envarios paises....¿cómo lo ves?
Los chinos han hecho que los productores de refrigerantes tengan que aceptar las condiciones "leoninas" que han impuesto en la compra de la materia prima y no sólo eso sino que además les han obligado a comprar primero el fluorhidrico y posteriormente los HFCs...¿cómolo ves?...
Pero sin embargo, las mezclas y la responsabilidad en los productos finales, de los propios "chinos" que amenazan siemrpe, son muy delicados y por esa razón lasempresas de responsabilidad como Dupont, hacen su compormiso con algomas de Calidad y Seguridad, a pesar de pasar por el aro.
Saludos cordiales.fgutierrez

POR FAVOR, CONSIDERA HACER UNA DONACIÓN PARA PODER MANTENER EL SITIO EN LÍNEA. EL APORTE ES MÍNIMO Y TU CONTRIBUCIÓN NOS PERMITIRÁ SEGUIR DÁNDOTE SOPORTE TÉCNICO. DONA AHORA MISMO DESDE AQUÍ: QUIERO CONTRIBUIR!
El siguiente usuario dijo gracias: hugo-lisandro, juan40, luiggi1954 y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorgag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena