file Pregunta El gas cambia de propiedades físicas o químicas ??

Más
#43818 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema El gas cambia de propiedades físicas o químicas ??
la verdad que no se si tengo que ver con algo de esto, pero si algo de lo mío afecto a alguien MIS DISCULPAS.
Diego aún en circunstancias de alta temperatura de condensación, se mantienen las propiedades, esta todo previsto en la construcción y elección del refrigerante.
Ahora si queremos podemos poner deterioro de los materiales TODOS en refrigeración y sabremos opinar en el desgaste mecánico, eléctrico, estático , vibratorio y etc etc, cosa que existe al igual que el margen de error que en la mayoría de los casos NUNCA es 0. Los saludo atentamente.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, frio1933 y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#43822 por Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#43835 por masaru
Respuesta de masaru sobre el tema El gas cambia de propiedades físicas o químicas ??
Hola a Todos:

Me gustaría verlo desde otra perspectiva. Comenzó el post con un compacto antiguo , entonces seguro es R12.
Si se ventea R12 , tarda varias décadas en ascender y llegar a la estratosfera y allí descomponerse producto de los rayos ultravioleta , para luego atacar el ozono. Dentro del compacto no hay rayos UV , Tampoco parece envejecer

En el camino hacia la estratosfera se tiene que enfrentar a la inclemencia del clima.
Lluvia , viento , smock . Pero solo se descompone en presencia de los UV,
Dentro del compacto podria haber humedad , pero parece que esto tampoco lo afecta.

Para la destrucción de la molécula de R12 , es necesario incinerarlo , cuanto sería ? mmm... 900° C o mas
En el peor de los casos cual sería la temperatura alcanzada por el compresor ?
Queda el tema de la presión , dudo que lo presión alcanzada por el compresor sea suficiente para afectarla.

Todo lo expuesto por friofrio podria explicar , la baja de rendimiento . Sin que sea el cambio de las propiedades del refrigerante
Por lo menos para Mi.

saludos a Todos
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#43841 por aconcagua mendoza
Respuesta de aconcagua mendoza sobre el tema El gas cambia de propiedades físicas o químicas ??
Estimado , un equipo compacto o también llamado ventana posee R22 -/ seguramente- ./


Un fluido refrigerante lo podemos definir como una sustancia PURA o mezclas de sustancias puras que no reaccionan entre si, que tienen la propiedad de transportar calor en sistemas especialmente diseñados mediante el cambio de estado o fase
Desde el punto de vista de la refrigeración mecánica por evaporación de un líquido y la compresión de vapor se puede definir al refrigerante como medio para transportar calor desde donde lo absorbe por ebullición a baja temperatura y presión y lo rechaza al condensarse a alta temperatura y presión.

Hay que diferenciar claramente entre : PÉRDIDAS DE PROPIEDADES EN VACÍO DE LOS REFRIGERANTES Y POR OTRO PÉRDIDA DE " RENDIMIENTO " de un equipo de climatización por degradación del refrigerante junto al aceite y otros con los que pudiere combinarse dentro de un artefacto. (Los refrigerantes NO se utilizan únicamente para refrigeración.)
(vea también : agentes desmoldantes)
(Si la consulta es sobre " la baja de rendimiento " de un refrigerante es un tema estrictamente fisico-químico que no tiene mucha relevancia / a mi humilde juicio/ para este foro en virtud de utilizar nosotros esta sustancia para una aplicación y no de forma pura. )

Los efectos de mentada descomposición del aceite junto al refrigerante están contestados en varios comentarios que me precedieron y los obvio aquí para no ser reiterativo.

El ozono es una variedad alotrópica del oxígeno , O3 , ese se descompone y se combina junto al cloro y por tal se debilita la capa de ozono peligrosamente dejando pasar radiación UV. Y solidariamente se provoca en calentamiento marginal conocido como efecto invernadero. (GWP)

Los CFC’s absorben la radiación infrarroja ese es el Ppal problema. (CFC es el nombre genérico de un grupo de compuestos que contienen cloro, flúor y carbono, utilizados como agentes que producen frí y como gases propulsores en los aerosoles( DESODORANTES POR EJM.)

Los CFC son los que tienen mayor capacidad de destrucción de la capa de ozono, los HCFCs afectan en menor medida que los CFCs y los HFC no afectan a la capa de ozono (ODP cero).
ODP significa: Ozono Depletion Potencia[y mide la capacidad de un gas refrigerante para destruir la capa de ozono.
El refrigerante R22 , tiene un ODP de 0,055 y daña la capa de ozono. Por eso en los próximos años desaparecerá.Y se regulara en función de los gravamenes al precio / costo en la venta del mismo.

saludos.

a.m
El siguiente usuario dijo gracias: utnfrio, friofrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#43845 por friofrio
Respuesta de friofrio sobre el tema El gas cambia de propiedades físicas o químicas ??
Estimados colegas, opino que la visión sobre los refrigerantes es bastante diferente a la que yo tengo.
Si arrancamos con la molécula de R22, R12, o cualquiera, ( sí se descompone el refrigerante venteado, en sus componentes de base o combinándose en nuevos compuestos los cuales no todos afectan la capa de ozono.)(Ver manual de Buenas prácticas ) "La molécula de refrigerante" es un compuesto y como tal se combina y descompone ante y con otros elementos y compuestos y con cada uno a determinadas condiciones )( Adjunto print de pantalla de enciclopedia de a ir liquide de la hoja de seguridad del R12 - hoja que tienen todos todos los refrigerantes) . Son moléculas de diferentes elementos combinadas que forman otra y puede cambiar químicamente como cualquier compuesto variando sus propiedades .
Tal cual fue mencionado , el tema nació con el compacto hermético. Lo que opiné fue basado en que todos 99,9 de los equipos en algún momento sufren de algo (caída de tension, temperatura , suciedad que se traduce en variación de sus parámetros de temperatura, consumo, presiones ) por las cuales sale de los estándares en los cuales el refrigerante es estable. y allí comienza la descomposición, que es un cambio quimico que altera sus características aunque molecularmente esta variación sea mínima ya cambió y no hablamos de que sea total sino que va sucediendo de a poco. Adjunto un par de print de pantalla de la pagina de a ir liquide, y un texto sobre refrigerantes. Espero no lo tomen a mal al insistir en mi postura, pero se supone que el foro es para aportar y debatir (no para contrariar como dijeron ).




Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.



Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.








Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorgag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena